Mañana jueves 5, y viernes 6, reunión de profesionales de la cultura, en formato online y con la participación del director de la Oficina Media España y del coordinador de la Oficina Cultura.

Más de un centenar de profesionales del sector cultural canario tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones para acceder a fondos europeos con los que sacar adelante sus proyectos. Será a través de un encuentro online organizado por la Oficina Europea Creativa España, dependiente del Ministerio de Cultura, con la colaboración de la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, en formato de jornadas que tendrán lugar mañana, jueves 5 y el viernes 6 de noviembre.

En esta reunión virtual, se abordarán ayudas destinadas al cine de forma específica, y de cultura en general, presentando las oportunidades actuales de financiación impulsadas por la Comisión Europa. Se avanzarán las condiciones del nuevo programa Europa Creativa que se pondrá en marcha a partir de 2021, con una vigencia de siete años, además de hacer balance de los resultados que ha obtenido Canarias en el que finaliza este año.

El encuentro contará con la participación de dos máximos representantes europeos, el director de la Oficina Media España, Peter Andermatt, para las ayudas relacionadas con el cine; y el coordinador de la Oficina Cultura, Augusto Paramio. Además, habrá una intervención de la coordinadora de Canary Islands Films, Natacha Mora, que explicará la colaboración que se desarrolla desde el Gobierno de Canarias con la Oficina Media España, de la que es uno de sus patronos.

Las jornadas servirán además para exponer un caso práctico de un proyecto que se desarrolla en Canarias con fondos europeos: ‘Opera(e)Studio’. Esta intervención estará a cargo del director artístico del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, y de la secretaria artística del mismo Sheila Saralegui.

El acceso a este encuentro es de carácter gratuito para profesionales del sector, si bien deben cumplimentar una inscripción previa, disponible en www.canariasculturaenred.com.

Foto: promocional.