El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana miércoles, 11 de noviembre, la actuación de la citada formación canaria, a partir de las 20:00 horas
El concierto será retransmitido, en directo, a través de Mírame TV y del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias

A un precio de 10 euros y con aforo limitado a lo establecido por la normativa vigente, las entradas se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

La Fundación CajaCanarias continúa mañana miércoles, 11 de noviembre, el tradicional ciclo de conciertos que desarrolla anualmente en el marco de su Otoño Cultural y que, en la presente edición, está protagonizado de forma íntegra por formaciones del archipiélago con el firme objetivo de apoyar al sector cultural de las islas en este difícil período. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 20:00 horas, el recital a cargo de la formación Simbeque Project y las últimas entradas disponibles, a un precio de 10 euros y con aforo limitado a lo establecido por la normativa vigente, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Asimismo, y como principal novedad en la presente edición, el programa musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2020 se retransmite, en directo, a través de la cadena Mírame TV para el conjunto del archipiélago, así como por el canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias.

Simbeque Project coloca en el punto de mira de la actualidad musical el folklore canario. Formado por músicos de varias islas del archipiélago con amplísima trayectoria artística, la banda profundiza en el folclore de las Islas Canarias prestando especial atención a sus sonidos más puros, manteniendo siempre la defensa de la contemporaneidad y la idea de su internacionalización como ya hicieran, exitosamente, otros folclores como el son cubano, la música brasileña o el flamenco. Para ello, en sus arreglos suman y fusionan jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass, alcanzando un mundo sonoro propio, el sonido ‘simbequeño’, gracias al cual conectan con un público variopinto más allá de etiquetas o de un interés específico inicial por esta cultura.

Foto: promocional.