La música de Jazz Otoño llega a la Sala Insular de Teatro (SIT) con la actuación que ofrecerán Susana Sheiman y Chano Gil Quartet.

Jazz Otoño es una iniciativa organizada, junto a otras entidades, por la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona tanto el Teatro Cuyás como la Sala Insular, y que cada año ofrece a los amantes del jazz distintos conciertos en varios espacios de Las Palmas de Gran Canaria (a los propios SIT y Cuyás, se suman los teatros Pérez Galdós y Guiniguada, el Auditorio Alfredo Kraus, el Paraninfo de la Universidad y, como novedad en 2020, el Edificio Miller).

El concierto previsto en la SIT tendrá lugar el 14 de noviembre a las 20.30 horas y reunirá a Susana Sheiman y al Chano Gil Quartet. Se trata de una innovadora propuesta en la que la espectacular voz de la cantante madrileña se unirá al cálido sonido del trompetista canario Chano Gil, director también de la Gran Canaria Big Band, y de sus compañeros Augusto Báez (piano), Carlos Meneses (contrabajo) y Osvaldo Hernández (batería).

Sheiman (Madrid, 1973), que a los 16 años inicia su trayectoria profesional como vocalista soul de infinidad de grupos, se traslada a Barcelona irrumpiendo de manera meteórica en el panorama jazzístico de la ciudad.

La artista confiesa su admiración por las más grandes (Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billie Holiday, Anita O’Day, Judy Garland, Kay Starr, Aretha Franklin, Nancy Wilson, Rachelle Ferrell…), que la han inspirado en la creación de un estilo muy personal marcado por la calidez de su timbre y la variedad de matices, su amplio registro, la fuerza de su puesta en escena y la intensa expresividad de sus interpretaciones.

A solo 10 euros, las localidades para este espectáculo están ya disponibles en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás (puede solicitarse cita previa en el teléfono 928432181 o en la web www.teatrocuyas.com). Además, hora y media antes de la actuación, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Teatro Cuyás

En 2020, el Cabildo, a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, programa dos conciertos en el marco de Jazz Otoño. Así, al previsto la próxima semana en la SIT, se sumará el próximo 7 de diciembre en el Teatro Cuyás el espectáculo ‘Orchestral Flamenco’, con el guitarrista Gerardo Núñez, la bailaora Carmen Cortés y la Big Band de Canarias, formación integrada por un total de 17 músicos que, sin duda, hará vibrar al público que acuda a verlos al recinto de Viera y Clavijo.

Núñez, que es un claro ejemplo de la integración del sonido jondo con otros esquemas musicales, la conocida fusión, compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder la referencia flamenca, y la interpreta con virtuosismo. Junto a Cortés y a la Big Band de Canarias, le acompañan en esta ocasión sobre el escenario Antonio Carbonell (al cante) y Cepillo (a la percusión).

Las entradas para ‘Gerardo Núñez Orchestral Flamenco’ se encuentran a la venta tanto en la web como en la taquilla del Cuyás, a precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros.

Foto: Nacho González.