Aarder es una nueva muestra cultural que nace en Tenerife con un concepto novedoso: un festival ecofeminista que plantea un cambio de conciencia global a través del arte. Pensamiento crítico para devolver a la cultura su potencia de injerencia ben los asuntos de la vida.

Una de las actividades que programa es su Premio Sostenible, un llamamiento a proyectos artísticos que luchen para mitigar el cambio climático. Se trata de una convocatoria pública abierta, que busca iniciativas individuales o empresariales de valientes que con sus proyectos hagan la diferencia en positivo, en la lucha contra el cambio climático, aumentar la biodiversidad para disminuir la extinción masiva de especies o que conduzcan a una gestión sostenible de los recursos naturales.

El plazo de presentación de proyectos se mantiene abierto hasta el 15 de diciembre; la publicación de los proyectos seleccionados en la web del festival se efectuará el día 17 y diez de ellos pasarán a la fase del día 21. Posteriormente, una vez presentados los proyectos, contabilizados las votaciones, se dará a conocer el proyecto ganador.

El ganador se hará con un premio de 500 euros y serán los asistentes a la muestra de presentaciones y los votos a través de la página web quienes decidan el proyecto más interesante. Los interesados en participar deben enviar su proyecto a festivalaarder@gmail.com en un PDF de 4 páginas o un vídeo de dos minutos como máximo describiendo la historia, la misión y presentando a su equipo.