Con todas las localidades vendidas, el gaditano Chano Domínguez  interpretará un programa compuesto por canciones de jazz flamenco

El Ciclo de Jazz del Auditorio de Tenerife, espacio cultural dependiente del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, acoge el concierto de Chano Domínguez mañana [jueves 10] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara. Las entradas para esta cita ya están agotadas.

Chano Domínguez se sentará al piano de Auditorio de Tenerife para ofrecer un concierto de jazz flamenco, género para el que Domínguez lleva años creando arte atemporal. El músico andaluz ha recibido este 2020 el premio Nacional de las Músicas Actuales, que le consagra como el músico más influyente en la escena del jazz flamenco durante las cuatro últimas décadas. También le ha sido otorgado el premio CIFU de 2020.

Este 2020 Domínguez ha preparado una serie de colaboraciones con grandes artistas del mundo jazz, entre las que destaca la realizada con Hamilton de Holanda, virtuoso brasileño y músico de mandolina.

Además, entre sus trabajos más recientes se encuentra un CD grabado con la cantante Martirio de España titulado A Bola de Nieve  y producido por Universal Music España en 2019. Se trata de un dúo al piano entre Martirio y Domínguez, basado en el repertorio del gran cantante, pianista y compositor cubano Bola de Nieve, uno de los músicos más brillantes de la isla de Cuba. Chano Domínguez también ha lanzado recientemente un álbum Live Piano Solo (The Other, 2020), grabado a partir de dos sesiones en vivo en 2015 en Madrid.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto y continuado de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

Foto: promocional.