El consejero Enrique Arriaga destaca el esfuerzo que están haciendo los propietarios para seguir acercando la cultura a la ciudadanía. Se apoya a las salas privadas

El Cabildo de Tenerife ha decidido apoyar la programación de seis salas privadas culturales que han cumplido los requisitos de la convocatoria realizada por la Corporación insular. El acuerdo fue aprobado ayer [martes 22] por el Consejo de Gobierno, a propuesta del vicepresidente y consejero de Cultura, Enrique Arriaga.

Teatro Victoria, La nave de la tribu, Aguere Cultural, ZALADETeatro, Café Teatro Rayuela y L’Incanto son los espacios que se beneficiarán de la ayuda del Cabildo de Tenerife, que asciende a 65.000 euros, y que está destinada a la realización de actividades en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Enrique Arriaga resalta “el esfuerzo que están realizando los propietarios de estos espacios para conseguir que la ciudadanía acceda a una diversa programación cultural, que se complementa con la realizada desde las administraciones”. Para el consejero de Cultura, “el Cabildo mantendrá su línea de colaboración con ellos en justa medida al reconocimiento de su labor y con la intención de fortalecer el tejido empresarial”.

Además de este apoyo a las salas privadas, el área de Cultura del Cabildo de Tenerife ha resuelto ya las ayudas a las bibliotecas públicas municipales (100.000 euros), a los ayuntamientos y entidades locales (400.000), a las Escuelas de Música (650.000), a las empresas (300.000), a las entidades sin ánimo de lucro (310.000). Únicamente faltan por resolverse las convocatorias destinadas a los proyectos audiovisuales (350.000) y a las producciones escénicas de carácter profesional (130.000), que el Cabildo estima que se resolverán en el primer trimestre del próximo año.

Foto: promoiconal.