Las instalaciones del Muna (Museo de la naturaleza y la arqueología) acogerán este fin de semana una edición del Festival Canarias Líquida, plataforma de divulgación para mujeres creativas, profesionales del ámbito de la creación audiovisual y literaria, la cultura musical, y la experimentación sonora y.  Esta muestra, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, destaca por su carácter multidisciplinar, poniendo en valor el carácter “líquido” nuevas propuestas artísticas y formatos, marcadas por la hibridación entre diferentes disciplinas.

Esta nueva edición se llevará a cabo los días 19 y 20 de diciembre, con la propuesta de un programa en el que se podrá conocer de cerca la biografía y la obra de ‘mujeres híbridas’ que han sabido adaptarse y aportar su estilo propio a su sector, acorde a esta sociedad líquida que no permite conformarse con lo convencional y a su vez da espacio para miles de posibilidades de expresión artística y vital.

Este sábado la actividad comenzará con la actuación de la compositora cantante Mel Omana, para luego continuar con la charla-debate moderada por Elena García y protagonizada por María Toledo (arquitecta y bailarina), Gloria Godínez (escritora, bailarina y performer), Mel Ömana (cantante, compositora, geografía de género) y Beatriz Bello (socióloga y creadora escénica). Además, a las 21.00 dará comienzo la sesión de Dj Mascareño.

El domingo, la actividad dará comienzo a las 11:00 horas, con un brunch diseñado para la ocasión por el restaurante Mues.ca. A las 12:30 tendrá lugar una entrega de charla-debate, esta vez modera por Elena Cotarelo y protagonizada por  Nira Santana (escritora y videogamer), Etic movement (diseñadora de moda 100% vegana,100% ética), Aída González (periodista y escritora) y Zireja (fotógrafa y performer).

A las 15:30 horas tendrá lugar una serie de entrevistas públicas de Radlo a las dj y cantantes Eva Olvido + Stereopack + Mel Ömana + Dj Mascareño, para terminar la jornada con las sesiones en Eva Olvido y Stereopack.