El proyecto Cultura con Derechos concluye este 2020 con la creación de un nuevo canal YouTube. Han sido creados, como parte del contenido cultural, 12 vídeos de diálogos entre creadores y abogados.

La Consultoría Cultural Crowplan, dentro de su proyectoCultura con Derechos  ha puesto en marcha un canal en la plataforma de vídeo youtube: Cultura con Derecho CrowPlan.

Cultura con derecho(s) es un proyecto que mezcla las disciplinas artísticas y las vidas de los creadores con el Derecho que les asiste, o (mejor dicho) les debería asistir. Cuestión que es una asignatura pendiente en el archipiélago de Canarias, desde donde se lanza esta convocatoria y en todo el mundo. La cultura, como sector no tiene los mismos derechos -y los que tiene rara vez son respetados- que otros sectores. Demostrar que es así, y  de manera creativa,  a través de la video creación, aportar soluciones es el objetivo de este proyecto cultural.

En este canal de Youtube, se han empezado a subir diversos vídeos entrevistando a diferentes profesionales relacionados con el sector cultural y el jurídico. En ellos se tratan temas como la propiedad intelectual, cómo ha afectado la crisis del COVID a la cultura, especialmente en las islas, la igualdad de género en el sector cultural o la problemática insular en la realización de eventos culturales.

Estas entrevistas, llevadas a cabo por Dulce Xerach, abogada, escritora e impulsora de este proyecto, dan a  conocer las problemáticas y desafíos a los que se enfrentan todos los que trabajan dentro de este campo. Al contar con un número variado de entrevistados, además los puntos de vista son diversos, así como las soluciones que se proponen.

Se trata de un proyecto innovador, pues si no escasos, son nulos los proyectos que se han llevado a cabo en Canarias que traten conjuntamente unas disciplinas aparentemente alejadas como son la Cultura y el Derecho, pero como puede apreciar todo aquel que visualice los vídeos, están mucho más conectadas de lo que se cree.