
Luis Fonsi es una apuesta ganadora siempre y más en Canarias, donde el artista es muy querido por su legión de seguidores. Las canciones del popular puertorriqueño, ganador de 5 Grammys Latinos, darán la bienvenida a un ansiado 2021 en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde en Gran Canaria. Será el 16 de enero a las 20:30 de la mano de Elías Uche, cantante teldense que ha configurado el homenaje “Nada es para siempre”, título de una de las canciones más hermosas y escuchadas del artista latino. La presentación oficial será en Telde (con las entradas ya a la venta en www.entrees.es); fecha a la que seguirán varias más (23 de enero en el Teatro Auditorio Agüimes y el 30 en el Auditorio de Teror), y con previsión de presentarse incluso en la Península.
El espectáculo, que lleva por nombre «Nada es para siempre», hace un repaso por los temas más conocidos del boricua; es el caso de «Quisiera poder olvidarme de ti», «Corazón en la maleta», “Imposible”, “Sola”, “Quién te dijo eso”, “Girasoles” o «No me doy por vencido».
Elías Uche estará en el escenario arropado por una banda de cuatro excepcionales músicos: Manolo López (dirección musical y teclados), Fofi Lusson (bajo), Javi Ramírez (batería) y Gabri Calderín (guitarras).
El teldense ha diseñado este homenaje al artista latino por varias razones, porque ha admirado desde sus inicios al autor del abrumador éxito “Despacito”, por su similar timbre de voz para interpretar sus canciones y porque el numeroso público con el que cuenta Luis Fonsi en las islas esperaban con ansia este merecido tributo.
La historia musical de este grancanario viene desde hace años a pesar de su juventud. Elías Uche se abrió paso en las orquestas: un año en Armonía Show y tres años en la Orquesta Marbella, de Galicia. “Las orquestas te dan un ritmo de trabajo muy alto y hacen que tengas que buscarte la vida para que la voz salga aunque estés malo en un determinado momento. Todos los cantantes que han estado en orquestas lo saben. Te transforma por completo la garganta”, aclara.
Algunas de las referencias musicales de este joven de 27 años son precisamente artistas latinos que siempre han estado en los primeros puestos de superventas y popularidad como Luis Fonsi, Marc Anthony, Luis Miguel o Sin Bandera; sin embargo, a la hora de sus escuchas personales entra todo tipo de género musical desde los 50 a los 90, destacando casos como Stevie Wonder, Queen o Whitesnake.
Luis Fonsi
Parece que el gran logro musical e internacional de Luis Fonsi sucedió en 2017 cuando rompió todos los récords en YouTube al superar los 5 mil millones de visitas con su canción “Despacito” al lado de Daddy Yankee, pero la carrera de este puertorriqueño viene de muchísimo tiempo antes.
En su trayectoria musical figuran nueve discos y otros tantos recopilatorios que se remontan a 1998, fecha de salida de su primer disco, Comenzaré. A éste siguieron un LP con todas las canciones escritas en su segunda lengua (inglés), Fight the feeling (2002). En 2003 nació Abrazar la vida y Paso a paso, se abrió camino en 2005, del que salió su gran éxito “Nada es para siempre”. Palabras del silencio (2008), Tierra firme (2011) y Romances (2013) fueron los siguientes, también con sonados éxitos. Pero los que han elevado a Fonsi a los altares más codiciados en la música han sido 8 (2014) y Vida (2019).
Lo que está fuera de toda duda es que a pesar de éxitos anteriores. 2017 fue su año porque el tema “Despacito” se hizo su propio camino y coronó a Fonsi como artista internacional. Con este tema arrasó en los Latin Grammys de 2017 ganando en las categorías de Grabación del año, Canción del año, Mejor video musical, Mejor Fusión / Interpretación urbana (por el remix con Justin Bieber); triunfó igualmente en los American Music Awards de 2017 con la mejor colaboración del año y Canción favorita Pop/Rock, pasando por los Teen Choice Award (el premio de la gente).
Foto: promocional.