Tras la publicación de Desesperación, Fenomenal Pop vuelven con Bajo Cero, el segundo adelanto del que será su próximo disco y que verá la luz el año que viene.

Este nuevo single, es una canción synthwave que te lleva a sentir esa sensación de estar bajo cero. A través de ella, el dúo madrileño, nos traslada a una situación crítica en la que los amantes del frío se debaten entre su pasión por explorar y el constante acecho de la muerte.

Por ello, Fenomenal Pop, han querido pensar en aquellos montañeros fallecidos en el Everest. Y es que sus cuerpos siguen allí, enterrados en la nieve, los cuales no retiran porque para ellos era el mejor sitio en el que morir y donde permanecer eternamente.

Bajo Cero, además, viene acompañado de un videoclip que, visualmente, nos transporta a ese frío polar y a un lugar donde la desolación cobra protagonismo. El ser humano se hace pequeño ante la inmensidad de la naturaleza.

Como curiosidad, nos cuentan que el clip fue grabado en pleno verano, a 40 grados en un secarral al sur de Madrid. Pero la excelente labor de Nuria Estúñiga, en la grabación y producción del vídeo, han hecho que sintamos esa sensación de soledad y desesperación que quieren expresar con este nuevo tema.

Fenomenal Pop es un dúo de pop electrónico compuesto por Dani Heredero y Virginia Pardo formado en 2019. Entre sus referencias musicales se encuentran Alaska y Dinarama, Mecano, Röyksopp, Pet Shop boys, Stromae, entre otros.

Además, los madrileños se inspiran en otras artes para crear sus canciones, tales como la moda, la pintura o el cine….con las que intentan que su música suene lo más elegante posible. Entre sus últimos trabajos se encuentran los singles Todo, Volar sin miedo o Ni contigo ni sin ti.

Foto: Promocional.