Nit de setembre (Temps Record, 2020) es una recopilación de temas que a Helena Rosich le recuerdan la fiesta mayor en la Armentera donde las orquestas tocaban boleros en su repertorio. El verano de este 2020 graba su tercer disco acompañada por Joel Moreno, Horacio Fumero, Alexandre Carbonell, Xavier Figuerola y Santi Colomer. El arreglista de todos los temas es Joel Moreno Codinachs. Se ha grabado en los estudios Medusa de Barcelona. La mezcla y masterización la ha hecho en Ferran Conangla.

Las canciones tienen un aire de tristeza y de soledad, pero también de esperanza, amor y belleza. Helena ha buscado las letras con las que se ha sentido más identificada desde «Lágrimas negras» (Matamoros), «Cuando vuelva a tu lado» (M.Grever) y terminando con «Pequeña fiesta» (Toti soler).

Helena Rosich es una cantante de jazz, blues, bossa nova, boleros, nacida en Girona. Inició los estudios de lenguaje musical y guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Girona. El Jazz y el blues la cautivaron y comenzó los estudios de jazz vocal y piano en la Escuela de Música Moderna de Girona, y con la cantante Anna Luna en Sant Cugat.

Ha asistido a diversos seminarios internacionales con profesores como la Donna McElroy del Berklee College of Music y la Lee Gibson del Guildhall School of Music. En 2015 graba el disco «Invitation» con Alexandre Carbonell, Francesc Ubanell, Joan Martí, Adrià Bauzó y César Martínez. En 2017 graba el disco «Feeling Bill Evans» (Temps Record) con Alexandre Carbonell, Manel Fortià, Gonzalo del Val y Xavier Figuerola.

Foto: promocional.