La cantante Kristiana Roemer tiene nuevo disco bajo el título House of Mirrors. Se trata del trabajo debut de esta artista y se puede encontrar una buena colección de canciones que augura una prometedora carrera. Además de su voz, podemos encontrar el trabajo del bajista Alex Claffy, el pianista Addison Frei y al batería Adam Arruda.

En House of Mirrors se hace una reflexión en muchas dimensiones. La cantante deja claros algunos aspectos del sonoro título en las líneas que escribió para el libreto que acompaña en álbum, «Imagino una casa de espejos  en cada uno de nosotros donde podemos mantener y honrar todas nuestras posibilidades». Las elecciones que hacemos, los caminos que tomamos para explorar las relaciones humanas que forma parte de todos nosotros, son las grandes y profundas aspiraciones de un trabajo tan particular.

Nacida de madre americana y de padre alemán, Roemer creció en una casa bilingüe en Frankfurt, Alemania. Su madre, de hecho, insistió en la importancia de integrar la cultura germana con la estadounidense. De hecho no dejó de aprender el idioma, ir a iglesias de habla inglesa e incluso visitar los USA en cada verano y en concreto North Dakota.

La música siempre fue una constante en la vida de Kristiana Roemer. Empezó a aprender piano a la edad de 6 años y también cantó en coros de múltiples instituciones. Sus primeros esfuerzos para escribir una canción tuvieron lugar a la edad de 9 años. No dejó de formarse y tuvo lecciones de canto clásico que forjó una garganta privilegiada.

Roemer se mudó a Nueva York, algo que parecía inevitable para una persona que quisiera trabajar en el jazz, y se sumergió directamente en la escena del jazz en la Gran Manzana. Empezó actuando regularmente en Rockwood Music Hall, Jazz en Kitano Hotel y Cornelia St. Café, y completando su Maestría en Música en estudios de jazz en Queens College. Roemer estaba ansiosa por grabar tan pronto como llegó a su nueva ciudad de acogida.

Uno de los muchos músicos que conoció fue el bajista Alex Claffy, cuyo entusiasmo por la colaboración motivó a Roemer a impulsar la producción de House of Mirrors. Roemer estableció fechas de grabación y el resto fue contar con el pianista Addison Frei y al batería Adam Arruda.

El resultado ha sido encapsulado y editado por Sunnyside Records, y ha visto la luz el pasado 27 de noviembre de 2020.

Listado de canciones

1 House of Mirrors 3:02 (Kristiana Roemer)

2 Beauty is a Wound 4:14 (Kristiana Roemer)

3 Virgin Soil 4:46 (Kristiana Roemer)

4 Deine Hände 2:01 (Kristiana Roemer, lyrics by poet Felice Schragenheim)

5 Dark Night of the Soul 4:57 (Kristiana Roemer, lyrics adapted from poet John the Cross)

6 Manchmal 3:03 (Kristiana Roemer, lyrics by poet Hermann Hesse)

7 Lullaby for N. 3:56 (Kristiana Roemer)

8 Sugar 5:54 (Stanley Turrentine, arranged by Kristiana Roemer)

9 Duke Ellington’s Sound of Love 4:53 (Charles Mingus)

Foto: Chris Drukker.