Cada mes de abril es el título del nuevo sencillo que presenta Paula Domínguez acompañado con un videoclip rodado en el Delta del Ebro y bajo la dirección de Marc Costa, un referente en el mundo de vídeos de danza, contando con la participación de la bailarina Tina Martí. En este single muestra su particular modo de llevar la prosa a canción y describe el vacío que queda después de perder un ser querido utilizando metáforas y haciendo referencias constantes a elementos de la naturaleza con una sensibilidad que roza lo poético. En esta ocasión, la voz de Paula está acompañada únicamente por dos instrumentos: piano y violín.

Malagueña de origen afincada en Barcelona desde los 18 años, donde comienza su carrera artística. Licenciada en estudios musicales superiores en la modalidad de flamenco por el Taller de Músics, ha trabajado y colaborado con artistas como Santiago Auserón, Rosalía, Hugo (OT), Cris Juanico, Maika Makovski, Frank Diago, Arcángel, Kiki Morente y Argentina, y proyectos como la Cuban Sound Project, de Demetrio Muñiz (director musical de Buenavista Social Club), la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica del Vallès, las Bandas Municipales de Barcelona y de Santiago de Compostela, Lenacay, Patáx (Madrid)…

Y ha actuado en festivales nacionales e internacionales de países como Grecia, Korea del Sur, Reino Unido, Suecia, Francia, Lituania, Italia… De trabajos discográficos anteriores, destacan los álbumes Ryma y Yerel, de Lenacay, la participación en Como un corazón y Sonydo urbano, ambos de Sony Music y Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra de Taller de Músics (La huella sonora). Después de dos álbumes con el proyecto Aire (Cachitos de papel y Lleno de flores), en los que se incluyen canciones de su autoría, Paula Domínguez lanza una nueva propuesta de canciones propias con un aire más pop, sumado a los toques flamencos y jazzísticos propios de sus dos trabajos discográficos anteriores de la mano de Temps Record.

De esta nueva etapa se extrae “Quiero y no quiero” (noviembre 2019), “La Tierra se sacude” (abril 2020) , ambos presentados como single en los que se acompaña al piano y grabados en directo, y el último single “El rincón de pensar” presentado en plataformas digitales el pasado 13 de noviembre.

Foto: promocional.