Hace apenas unas semanas que Nacho Casado publicó Amor & Música y Lágrimas (Hidden Track Records), su precioso segundo disco. Pero, no contento con eso, ahora lanza una nueva canción, Medianoche en Navidad.

Él mismo nos lo explica: «Hay una idea que lleva años rondándome y es hacer un disco con temática navideña. Siempre he sentido fascinación por los discos de los cincuenta y los sesenta de Sinatra a Phil Spector son maravillosos. ‘Medianoche en Navidad’ cuenta una historia más del día navidad, de encuentros muy deseados, de un amor perdido pero con ese hilo de esperanza  que todos llevamos dentro y que, aunque suene tópico, vamos perdiendo con los años. Ese momento en el que nos damos cuenta de que todo va empezar a ir mejor.»

Grabado por Nacho Casado: Voces y guitarra, Victor Garcia: Bajo, Violín: Marta Iglesias,  Viola: Lorena García, Violonchelo: Clara Molina, Grabado, Mezclado y Masterizado (La Resinera Granada): Jaime Beltrán

Letra

Descubrí,

paseando por tus sitios

Abrazar,

cualquier recuerdo juntos

Te escribí

fui a buscar, a tu tren por si…

la navidad ya está aquí

Un café,

mirando entre los discos

Enumerar de nuevo tu top cinco

Te escribí, fui a buscar, a tu tren por si…

la navidad ya está aquí

Hoy la luces

brillan más,

es momento para soñar

un antídoto,

para olvidar

porque hoy es navidad

Hoy la luces,

brillan más,

porque hoy es navidad

2c7afb96-9c9c-4642-97f6-50f5a1baf1a6

Portada del disco obra de Arnau Pi

Si la brisa del verano y las puestas de sol tuviesen una banda sonora propia, sin duda incluiría las canciones de Nacho Casado. Pero no hablamos de un verano cualquiera, sino de aquel que deja buen sabor de boca, sabor a añoranza, de aquel que quieres revivir una y otra vez, como una espiral que encuentra en los recuerdos el motivo para seguir girando.

‘Amor, Música & Lágrimas’ rememora los recuerdos en celuloide de una película del Hollywood de los años cincuenta. Un canto a la vida que pasea entre la bossa nova, el jazz, el sol y las palmeras. Un camino que desciende una colina a paso lento, mientras el aire te acaricia suavemente la cara y el sol va tiñendo de naranja todo lo que se interpone en su camino. Y es que esta película va del transcurso del tiempo, del viaje hacia la madurez, de los sueños y anhelos, de enamorarse ciegamente, de perderse y de volverse a encontrar y de descubrir que, al final, el fracaso puede llegar a ser más importante que el éxito.

Nacho Casado tiene una elegancia innata en su manera de componer demostrada con creces en ‘Verão’ (2018), su álbum debut, y que sigue demostrando en Amor, Música & Lágrimas. Su música hace referencia a grandes artistas como Caetano Veloso o Joao Gilberto, es delicada y suave, compleja en la forma pero de fácil acceso. Este nuevo álbum llega después de visitar parte de España y Portugal y girar con artistas internacionales de talla mundial dentro de la escena alternativa como Damien Jurado y Laura Gibson.

‘Amor, Música & Lágrimas’ ha sido producido por Jaime Beltrán y grabado en los estudios La Resinera (Granada) y en Delta Estudio (Murcia).

Foto: Promocional.