Steven Munar, uno de nuestros grandes talentos del pop en el país, vuelve el 20 de enero con nuevo disco. Y lo hace con The Fish and The Net, un álbum que abre una nueva etapa en su trayectoria, su disco más eléctrico y directo en años. Para ir conociéndolo hoy nos presenta el videoclip del primero de sus singles, Trust. Un original trabajo que contiene imágenes que hablan de revueltas, puentes incendiados y un total escepticismo ante la democracia ( «democracy is coming to your neighborhood”). Pasean por ‘Trust’ referentes obvios y queridos en la trayectoria de Munar como Talking Heads, David Bowie o el Iggy Pop de finales de los 70.

Tras la buena acogida de su anterior disco, ‘Violet Koski’ estamos todos deseando que acabe el año y no solo por lo nefasto que ha sido este 2020, sino porque 2021 nos va a regalar esta maravilla de disco del mallorquín afincado en Barcelona. El ex The Tea Servants vuelve tan mordaz, irónico y tan acertado como siempre, y con la misma destreza de siempre por facturar canciones pop que cada vez son más directas y más acertadas. Steven Munar cuenta para su nuevo disco, ‘The Fish and The Net’, con The Miracle Band. Su alineación musical no puede, de este modo, ser más redonda, pues se trata un trío sólido y muy compacto formado por Patricia Serrano, Sergio Mesa y el propio Munar, a parte de los colaboradores habituales como Jordi Farreras y Marc Tena. Como productor, esta vez cuenta con Román Gil.

Director del videoclip: Dani Moreno (Chaparra Entertainment).

Lo dicho, contando las horas estamos para que llegue enero pero mientras, a disfrutar de Trust, el primer adelanto de este brillante álbum.

Las nuevas canciones que integran The Fish and The Net presumen de nuevos atributos que sin duda aportan una nueva dimensión a sus canciones. Y es que una de sus mayores señas de identidad es la frescura de sus letras. Esto nos hace sentenciar que en este disco no hay uno solo uno, sino varios singles potenciales.

Empecemos por el primero, el sencillo ‘Trust’ que hoy os presentamos. Como el propio Steven ha narrado, la letra fue creada antes de los disturbios político-sociales del otoño pasado («bridges burning, riots and police»). Utilizando metáforas, es una alegado contra cualquier tipo de totalitarismo y habla de estandartes, de buscar un enemigo al que combatir (‘you are thirsty for a fight, you cross the fire, banners are help up»….where’s the enemy?’). Y su estribillo, de corte claramente pop, persigue la idea, de manera irónica, de confiar en un líder; «You can trust him and you can make it!», dice.

Ahora solo os queda darle al play y disfrutar de esta maravilla de adelanto del que, lo sabemos ya, será uno de los albums esenciales del 2021.

Foto: Mundo aséptico.