El pianista canario Alexis Alonso presenta su repertorio a través de las redes sociales, en modalidad de streaming, en el Festival Altafujazz en Tarragona (Cataluña). La fecha prevista es el próximo sábado 9 a través de las 18:00 horas (horario canario) y una hora más en la península.

Las entradas están ya a la disposición del público a través de la página web de la organización.

Hay que recordar que el pianista tinerfeño publicó hace muy pocas fechas su nuevo disco, Out. Out fue la continuación de su disco del año 2018, In y en él participan grandes nombres del estilo musical al que representa: el jazz. De esta manera se apuntaron nombres como Pedrito Martínez (percusionista cubano residente en USA), Seamus Blake (saxofonista) y Ralph Alessi (trompetista). El resto de la banda habitual -y que en la cita de Tarragona no actuarán- está compuesta por Roberto Amor a la batería, Ciro Hernández al chelo y Moisés García al bajo.

Sin embargo, Alexis Alonso sigue demostrando que puede desnudar convenientemente sus canciones de arreglos para su banda e interpretarlas en solitario como es el caso de este concierto virtual previsto para este sábado.

Antecedentes.

“IN” (2018) desembarcó en el panorama jazzístico nacional con mucha fuerza apoyado por la singularidad de su propuesta (la inclusión del violonchelo en la sonoridad del jazz es muy inusual), la calidad de las composiciones de Alexis Alonso y la química y calidad de la banda. Cabe destacar que el disco fue nominado en los Premios Min 2019 como semifinalista (Mejor Disco de Jazz del Año) y nominado también en los Premios Canarios de la Música 2019 (Mejor Disco de Jazz y Fusión).

«IN» recibió numerosos reconocimientos siendo seleccionados por varias fundaciones y festivales (Fundación Sgae, Fundación Mapfre, Sofar Sounds, Festival NaturaJazz, Festival Up&Down y Festival Wine&Jazz entre otros). Tras la publicación de «IN» destaca especialmente el gran éxito cosechado en dos ediciones del prestigioso Festival Internacional CANARIAS JAZZ Y MÁS HEINEKEN 2018 & 2020 y en la mítica sala JAMBOREE JAZZ de Barcelona donde además fue seleccionado para formar parte de la serie de discos en vivo “Jamboree Live” (Alexis Alonso Quartet -Live in Barcelona / Jamboree Live 19) donde se encuentran las actuaciones más destacadas en la prestigiosa sala barcelonesa. Otro escenario importantísimo en España y en Europa, la Sala Clamores de Madrid ha sido también escenario del éxito de Alexis Alonso Quartet y su visión del jazz contemporáneo mezclando bellas melodías con grandes improvisaciones al servicio de un objetivo común: La emoción.

Alexis Alonso comenzó su andadura en el ámbito del rock (May Day y Siglo XXI) y del (Nine Seconds Quartet) a la vez que desarrollaba su trabajo como compositor, productor y multi-instrumentista, lo que le llevó a ser nominado en 2015 a la mejor banda sonora del cortometraje “Nocturno” en el prestigioso festival internacional Fimucité.

En 2012 tras un trágico suceso personal, Alexis Alonso vuelca todo su talento en dos discos increíbles a piano-solo, “El Paisaje” (2014) y “The Birth of Time” (2016), los dos volúmenes de sus “Piano Melodies for Adrián”. Esta aventura musical del músico tinerfeño fue bendecida unánimemente por público y crítica tanto a nivel nacional como internacional quedando plasmado en su éxito en plazas tan importantes como Londres. El homenaje póstumo a la actriz Carrie Fisher,»Carrie Fisher Last Flight»ha sido el último regalo a piano-solo en forma de video-single que Alexis Alonso realizó en 2018.

Alexis Alonso está llevando su música a explorar nuevas formas de expresión en Alexis Alonso Quartet que en sus conciertos a caballo entre el jazz y la música contemporánea embarcan al oyente en una aventura que seguro guardarán siempre en la memoria.

Foto: Promocional.