El reconocido vocalista y guitarrista Allan Harris se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, Kate’s Soulfood. El álbum estará disponible desde el próximo 12 de febrero de 2021, a través de Love Productions Records.

Kate’s Soulfood es una grabación enérgica y llena de alma en 10 pistas que rinden homenaje a su barrio de Harlem, en New York. Y lo hace sólo como él sabe. Mostrando unas increíbles cualidades como barítono y una mágica habilidad para escribir canciones, Harris realiza su decimocuarto lanzamiento como líder y aprovecha para pintar un lívido retrato de su vibrante vecindario. Se basa también en gran medida en un pozo profundo, recuerdos de la infancia.

“Cuando era niño, el balanceo rítmico del metro era música para mis oídos. Todos los domingos daba un paseo por esas vías de Brooklyn a Harlem, estos lugares se convirtieron en mi isla de refugio.”, señala el cantante y guitarrista. Al igual que sus antepasados que emigraron allí durante el conocido como renacimiento de Harlem, Harris vio a ese emblemático pueblo como un lugar de oportunidades, de pertenencia y, lo más importante, amor.

“Las personas que me envolvieron con su amor y enseñanza colocaron una armadura de música, literatura e historia alrededor de mi todavía blanda y poco desarrollada mente”, argumenta.

En ese sentido, Kate’s Soulfood es el resultado de sus sinceros esfuerzos. Entre los que tuvieron una importante influencia en el joven Harris se encontraba su tía Kate y su popular cafetería Kate’s Home Cooking. Ubicado en la esquina de Federick Douglass Boulevard y la calle 126, justo detrás del Teatro Apollo. El restaurante solía ser frecuentado por músicos y como no podía ser de otra manera sale representado en la portada de Home Cookin’ del legendario Jimmy Smith. Harris pasaba las tardes de los domingos en el restaurante de su tía, empapándose de los sonidos y de las vistas, antes de ir a los espectáculos del mítico Apollo, una sala de conciertos memorable.

“Experimenté muchos momentos cruciales en el restaurante de mis tíos. Fui testigo de partes del movimiento de derechos civiles, me codeé con personas excepcionales y fue allí donde realmente encontré mi voz y mi arte.” Estas experiencias, son las que se plasman en el nuevo disco. Para darle vida a este trabajo, Harris reclutó al prestigioso Kamau Kenyatta, ganador del GRAMMY, conocido particularmente por su trabajo con el cantante Gregory Porter. La banda de acompañamiento de Harris incluye a Arcoiris Sandoval, al piano, Nimrod Speaks, al bajo, Shirazatte Tinnin a la batería. También aparecen Grégoire Maret, en la armónica, David Castañeda en percusión, Curtis Taylor en trompeta, Alex Budman, en el saxo alto, Keith Fiddmont al saxo tenor, Oncre J Pivec, al órgano. Harris toca la guitarra durante todo el álbum, con la excepción de Color of a woman is blue en donde toca Tonga Ross-M’au en su lugar.

Foto: Promocional.