El filme Blanco en Blanco de Théo Court, producido por El Viaje Films, opta a seis candidaturas. Este viernes 8 de enero culminan las votaciones por parte los académicos.

El filme canario Blanco en blanco, de Théo Court se encuentra en la recta final de la carrera hacia las nominaciones definitivas de los próximos Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Este viernes, 8 de enero, finaliza el proceso de votaciones por parte de los académicos para conformar el plantel final de candidaturas. La producción contó con la subvención del Gobierno de Canarias, a través de convocatoria pública, así como del Cabildo de Tenerife.

La cinta de El Viaje Films, estrenada en 2019, opta a seis nominaciones: Actor Protagonista (Alfredo Castro), Música Original (Jonay Armas), Dirección de Fotografía (José Alayón), Guión Original (Samuel M. Delgado y Théo Court), Dirección Novel (Théo Court) y Mejor Película.

“Una de las cintas españolas del año”. Así ha calificado el diario El Mundo a este drama histórico “más que magistral, sublime” (Fotogramas). Otros medios destacan que se trata de una historia “brutal” (Cinemanía), “seductora, inquietante e inolvidable” (Variety).

Su reconocimiento en esta carrera hacia los Goya viene avalado por un destacado palmarés en los festivales de New Holland Island Debut (Rusia) y de Minsk (Bielorrusia), donde fue Premio del Jurado; el Festival de Ceara (Brasil), donde obtuvo cuatro premios, entre ellos Mejor Dirección; y en los festivales chilenos Sanfic (Mención especial Dirección) y Viña del Mar (Mejor largometraje y premios de la crítica y FEISAL).

Sinopsis

En el preludio del siglo XX, Pedro llega a Tierra del Fuego para fotografiar el enlace de Mr. Porter, un poderoso latifundista, con Sara, una niña que se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza inocente, traiciona al poder que domina este territorio y que le despoja de sus privilegios obligándolo a integrarse en una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam, del que acaba siendo participe y cómplice por medio de sus imágenes.