Espejo es el tercer single del cantautor canario Pedro Guerra, éste sale previo a su nuevo disco. «Cuenta Borges, en El Libro de los Seres Imaginarios, que en otro tiempo, el mundo de los espejos y el mundo de los hombres no estaban incomunicados. Ambos reinos, vivieron en paz hasta que el Emperador Amarillo encarceló a los moradores del otro lado y les impuso la tarea de repetir, como en una especie de sueño, todos los actos de los hombres. Un día, sin embargo, sacudirán ese letargo mágico.»

Hace 20 años, en un paseo nocturno, una trajinera me llevó a través de los canales de Xochimilco (México) hasta un Altar de la Vírgen de Guadalupe. Aún no siendo creyente, le pedí un deseo que acabó cumpliéndose. La canción “Ruego” relata esa historia; y las cosas sucedieron tal como las cuento.

Pedro Guerra nace en Güímar (Santa Cruz de Tenerife) 2 de junio de 1966. A los 14 años escribe su primera canción y a los 16 comienza a cantar por diversos escenarios de las Islas Canarias. Entre 1985 y 1993 forma parte del Taller Canario de Canción. En el año 1993 se traslada a vivir a Madrid e inicia su carrera en solitario. Ha realizado dieciocho trabajos discográficos entre los que destacan: Golosinas (1995) Raíz (1999) Ofrenda (2001) Hijas de Eva (2002) y los dos últimos editados en 2016: Arde Estocolmo y 14 de Ciento Volando de 14 (Pedro pone música a 14 sonetos de Sabina interpretados por una treintena de artistas)

El mayor acercamiento de Pedro a la poesía fue su mano a mano con el Poeta Ángel González: La palabra en el aire (2003) y la musicalización de nueve sonetos para el trabajo Sonetos y Poemas para la Libertad de Miguel Poveda.

En 1994 recibe el Premio Ondas a la mejor canción del año por Contamíname en versión de Víctor Manuel y Ana Belén. En 1999 recibe el Premio de la Música a la Mejor BSO por Mararía y ha sido Nominado en tres ocasiones al Grammy Latino, la última en el año 2016 a Mejor Albúm de Cantautor por Arde Estocolmo.

Reedición de su primer disco en solitario (1994) Golosinas en el año 2018 remasterizado y con las colaboraciones de Pablo López, Juanes y Vanesa Martín,

En la actualidad está grabando un nuevo disco que saldra a la luz ea principios del próximo año 2021: Su primer single ya en el mercado, Alzheimer.

Foto: promocional.