Solemos olvidar que lo salvaje no está reñido con lo elegante. Pero afortunadamente tenemos a Eva Ryjlen para recordárnoslo. Ya lo hacía cuando era la mitad femenina de ese milagro patrio que fue la existencia de Idealipsticks.

Tras «Violencia Posmoderna»(Desvelo 2018), Eva Ryjlen vuelve con «Onírica» (Sideral Music 2021), un nuevo disco con doce cortes donde la artista crea de manera orgánica diferentes universos a través de nuevos sonidos y texturas, con una lírica tan cruda como certera.

Para ir abriendo boca, nos lanza «Caminar», una analogía de la vida en la que incita a mirar hacia delante»con el corazón en las manos y en los dientes el cuchillo».

Siempre acompañada de su banda formada por Rodrigo García, Ruth Pinel, Laura Solla y Carlos Pinto ‘Ducal’, la Ryjlen, se ha volcado en la grabación de su segundo trabajo que verá la luz en marzo de 2021 y en el que ha vuelto a contar en la producción con Jave Ryjlen y Paul Grau y que ha sido grabado, como ya es tradición, en los Estudios Gismo 7 de Motril (Granada).

‘Caminar’ es una analogía de vivir, y así ha tratado de plasmarlo en este videoclip el director, Gustavo García Sierra, premiado recientemente en el Festival de Sitges por su último cortometraje ‘Caníbales’. En ‘Caminar’ trata de reflejar como el paso del tiempo nos transforma hasta convertirnos en lo que somos en el presente. Cómo interactuamos unos con otros casi sin vernos y como las vidas de unos influyen en las del resto aunque no seamos capaces de percibirlo.

Para el rodaje han contado con la colaboración de Juam de Lucas Monedero (Ultramarinos de Lucas) Premio nacional de teatro, así como con Marta Hurtado, Marta Marco y la compañía de danza Amor Amar. La dirección de fotografía corre a cargo de Víctor Jiménez Aparicio.

Foto: Promocional.