La discográfica Red Piano Records anuncia el lanzamiento del disco Charity and Love, del pianista Frank Carlberg y del compositor de música electrónica Gabriel Bolaños. Para Frank y Gabriel, “la música de Charity and Love se inspira en Mary Lou Williams; su música, su voz y su compromiso así como su valentía. La canción principal incorpora su voz que emerge lentamente con un mensaje de amor, mientras que el piano y el procesamiento electrónico dejen texturas en constante evolución.

Ambos instrumentistas añaden que “muchas de las otras pistas como Mary Lou, Mary Blue, Zodiac Impressions y Mary’s Aries, incluyen frangmentos y celdas de su Zodiac Suite mientras la electrónica y el piano conversan en tiempo real. Este proyecto no pretende ser un tributo a la artista sino más bien una celebración de su carrera que se puede definir como pionera. Su trabajo con visión de futuro y su valentía.”

Gabriel Bolaños.

Nació en Bogotá, Colombia. Se trata de un compositor nicaragüense-estadounidense solista, de cámara, orquestal y electrónica. Con frecuencia colabora estrechamente con intérpretes y escribe música que explora estructuras y timbres inusuales. Interesado en la composición asistida por computadora, la percepción auditiva y la lingüística. Su música reciente se relaciona con las teorías de la escucha ecológica: como nuestro sentido del oído evolucionó principalmente para interpretar nuestro entorno.

Frank Calberg:

Nativo de Finlandia y residente en la localidad de Brooklyn, New York, tiene un extenso catálogo de composiciones que incluyen piezas para pequeños grupos de jazz e improvisación, big band, orquesta, música para compañías de danza y más de 150 canciones en escenarios de poesía estadounidense contemporánea.

Tiene más de veinte grabaciones a su nombre como líder e innumerables más como acompañante y ha trabajado con personas como Kenny Wheeler, Bob Brookmeyer o Steve Lacy. Es propietario de Red Piano Records.

Foto: promocional.