Banda formada en Bilbao hace una década Los Blues Morning Singers  iniciaron su viaje desde las esencias de Mississippi y Chicago hacia su propia habla en el blues. De cara al 2021  la banda renueva su vena compositiva, con material fresco. Y, dentro de esta nueva apuesta, Mario Gómez (voz y guitarra), Carlos Jover (armónica y voz), Fabián Acarregui (contrabajo) y el batería Jorge Gómez han contado con la colaboración del saxofonista Javier Alzola y el teclista Alberto Trigueros para dar forma a nuevos temas, que publicarán en formato de EP, con el sello Gaztelupeko Hotsak.

Con la difusión del vídeo Confusion Woman se abre la serie de adelantos del disco. Como en todo su nuevo arsenal sonoro, los músicos combinan las raíces del blues con recursos diversos que aportan una vuelta más a la tuerca del género. No hay más que escuchar, por ejemplo, esas líneas de bajo poderosas. Con letras en inglés pero con ganas de contar cosas, historias, sensaciones y pensamientos a través de la música. Con fidelidad y rigor.  

En una reciente entrevista concluyen que estos trabajos publicados desde hace algún tiempo a esta parte, suponen una manera que tienen de despegarse de los «covers» y trabajar en canciones propias.

Foto: promocional.