Luw presenta »Aquesta terra’, segundo single de avance de su inminente álbum Viatge a la immensitat (LCB Music). También presentamos el videoclip de Mil Planetes, el primero de los singles del músico y productor de Girona Lluís Costa (Adrià Puntí, Kitsch, Psychoine)

Un álbum de autor elegante y alternativo, lleno de sonidos acústicos y eléctricos, con referentes como Bowie, el New York de los 70, Beatles y The Cure

La canción es una carta de amor a la tierra y a la vida. A nuestra tierra, la que llevamos dentro, la universal, pequeña e inmensa. La que nos ensucia de polvo, la que nos despeina por el viento, la que nos moja por la lluvia o nos acaricia de nieve. La huella que cada uno lleva al corazón allá donde vaya. Inspirada por aires de los Beatles y sonoridad acústica, también refleja momentos de sonoridad más eléctrica y ácida.

Además de este nuevo single, hace unas semanas también os presentamos’Mil planetes’, el primer single y videoclip del disco. Se trata de una historia de amor intergaláctica, inmensa, un viaje por el universo de este autor, Lluís Costa. ‘Mil Planetes’ es una canción inspirada en la Odisea espacial de su admirado David Bowie, en una nave de los 70 con ecos 80’s y que se lanza en la inmensidad sónica de los 90, donde hasta hoy los protagonistas pasan románticos momentos de confinamiento galáctico. Así lo dice la letra:

Donde ahora somos dos, locos de amor

viendo un mundo, que gira precioso

Y el día se oscurece, azul y brumoso

mágico y dulce, desde allá donde estamos

Y el tiempo se nos borra…

On ara som dos, bojos d´amor

veient un món, que gira preciós

I el dia es fa fosc, blau i boirós

màgic i dolç, des d ´allà on som

I el temps se´ns esborra…

La música y letra del single Mil Planetes es obra de Lluís Costa. Él mismo ha producido y grabado todos los instrumentos a su propio estudio de grabación, Soundclubstudio. Sin embargo, esta canción cuenta con las colaboraciones de Shanti Gordi al piano, Toni Molina a la batería y la voz de Marta Pérez.

El single se acompaña del videoclip está dirigido por David Sánchez con proyecciones d’Anita Aura Còsmica. El vídeo se grabó en la sala La Planeta de Girona el mes de diciembre y cuenta no solo con la banda tocando sino también con la actriz Mariona Ginés.

Recomendada a todos los Navegantes de mil planetas.

Foto: promocional.