El de Dactah Chando es el primero de los once conciertos incluidos en el ciclo diseñado para apoyar al talento local

El Teatro Leal, a través  del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), inicia este jueves, 21 de enero, una nueva temporada del ciclo Efecto Laguna y será con  el concierto del veterano artista del reggae, Dactah Chando.

La presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, asegura que esta segunda edición del ciclo Efecto Laguna continúa con el objetivo de impulsar y potenciar la oferta cultural de los grupos musicales locales tras el éxito de la primera edición. En este sentido, muestra su satisfacción por la buena acogida del público a este tipo de iniciativas, “ya que uno de los objetivos del equipo de gobierno es apoyar al talento de las Islas, y especialmente al de Tenerife, sobre todo teniendo en cuenta que el sector cultural es uno de los más afectados por la pandemia”.

En este concierto, que comenzará a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal, se escucharán los primeros sonidos del nuevo disco XXI, del artista referente del reggae hecho en Canarias. “Será el primero de los once conciertos previstos inicialmente hasta final de año”, explica Yaiza López Landi.

Dactah Chando inició su carrera en 2009 colaborando con el cantante Frank Dellé en la gira de presentación de su disco Before I grow old. Y ya es sin duda, uno de los cantantes más interesantes y prolíficos de reggae en idioma español. Desde ese momento comenzaron a sucederse hechos tan importantes como el lanzamiento de su primer single internacional «Power fi chant», distribuido por Warner Music Europe, el cual incluía colaboraciones tan importantes como las de Alborosie, Gyptian, Louie Culture, Luciano y el propio Dellé (cantante de la banda SEEED).

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través de la página  www.entradasatualcance.com.

La taquilla del Teatro Leal permanecerá abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 13:00, y los días de función, dos horas antes del comienzo del espectáculo Desde el Teatro Leal se recuerda que todos los espectáculos cuentan con un protocolo de seguridad establecido por las autoridades sanitarias. Será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y sentarse en los asientos permitidos. Además, se han señalizado los accesos y salidas al recinto y regulado el uso de los espacios comunes como los aseos.