Anthus, considerado por la crítica musical «Una de las mejores voces del jazz del país», presenta su nuevo disco Acrobatic Heart, un álbum que consolida una vez más el sello tan personal de este artista: una fusión de jazz contemporáneo con sonidos de nuestro mediterráneo

El cantante, compositor y arreglista de origen siciliano en diferentes idiomas, incluso en una lengua inventada, algunas de las piezas del nuevo álbum.

Acrobatic Heart es uno de los máximos ejemplos del jazz de autor en nuestro país.

Anthus publica su cuarto álbum, Acrobatic Heart, un disco que nos revela la evolución artística del cantante, quien persiste en desarrollar la fusión entre el jazz y los sonidos del mediterráneo, una especialidad que, en los últimos años, ha proyectado a Anthus a convertirse en «El crooner del jazz mediterráneo», según la crítica especializada.

«Acrobatic Heart» estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 12 de febrero de 2021 y físicamente a partir del 26 del mismo mes.

Exclusiva: Vídeo presentación – Acrobatic Heart

Este nuevo disco encuentra inspiración en las últimas vivencias del artista y tiene la intención de dibujar cuanto de elástico es nuestro corazón y cuántas historias vive a lo largo de nuestra vida. Historias de amor, de alegría y tristeza, pérdidas y nuevas victorias.

Historias de aquellas que nos hacen entender que tenemos un corazón capaz de hacer largos recorridos, correr maratones, hacer equilibrismos, superar obstáculos, caminar sobre cuerdas. En otras palabras, auténticas acrobacias, de ahí el nombre del álbum: Acrobatic Heart – 

Corazón acrobático.

Un disco hecho con alma y cuerpo y una fuerte dosis de virtuosismo.

Músicas y vivencias que laten bajo la luz del jazz contemporáneo y de los sonidos de nuestro mar Mediterráneo.

Con ocho temas, algunos con letra y otros utilizando la voz como un instrumento, Anthus explora nuevos territorios regalándonos un disco  innovador.

El álbum se abre con la pieza «Soma Na Kor», un auténtico baño de sonidos tradicionales  y contemporáneos, que nos ilustran la esencia del disco. En este tema, Anthus canta en una lengua inventada que nos recuerdan antiguas melodías de pueblos que ya no existen.

En el disco destilan también temáticas sociales de nuestra actualidad más cruda. La violencia de género en la pieza «Portrait» es un ejemplo. «Madre Mortum» finaliza nuestro viaje por este disco; una composición que dibuja la odisea de millones de personas que pierden la vida en nuestro mar.

En «Acrobatic Heart» encontramos un artista, considerado uno de los máximos exponentes del Jazz de Autor en nuestro país, sensible al mundo que lo rodea, transformando las historias que nos hacen latir el corazón en un disco fresco, sorprendente y seductor.

En esta nueva experiencia musical Anthus se avala de músicos de renombre del panorama jazzístico en Cataluña. Aquí os presento la tripulación:

Anthus, voz, composiciones, arreglos

Oriol Vallès, trompeta

Max Villavecchia, piano

Giuseppe Campisi, contrabajo

Ramón Díaz, batería

Hoy, podrás escuchar en exclusiva este nuevo disco de Anthus pulsando este botón:

Acrobatic Heart 

Biografía de un artista atrevido

La fuerza vital de Anthus proviene de un pequeño tocadiscos -una reliquia, al fin y al cabo- a través del cual, su abuela le ponía canciones para entretenerlo. Así, a los ocho años, Anthus descubrió el canto, escuchando los crooners de los 50 y 60, los grandes del jazz, como por ejemplo la voz de Frank Sinatra, Nat King Cole, entre otros.

Inquieto, curioso y con un fuerte deseo de descubrir nuevos estilos musicales y el mundo, y con una básica formación en canto e interpretación, emprendió un nuevo rumbo que le condujo a Irlanda.

En Dublín inició sus estudios en el jazz, más concretamente en la Guildhall School of Music and Drama donde obtuvo la licenciatura en Jazz Performance, destacando por la voz y su arte para componer.

Después de unos años en Irlanda, el Mediterráneo le volvió a llamar. Durante un viaje a Cataluña, descubre el ambiente jazzístico, la fusión de culturas con sus inquietudes y sus tradiciones.

«Por fin he encontrado la ciudad que estaba buscando, Barcelona», pensó Anthus. Desde entonces ha estado colaborando con diferentes músicos de renombre del panorama jazzístico catalán donde ha estado buscando un estilo propio, una nueva ciudad donde componer y expresar.

A lo largo de su carrera, Anthus ha publicado diferentes trabajos como «Radici», músicas de Sicilia en clave de Jazz, «Profundamente Jazz» un viaje por los clásicos del Jazz de Estados Unidos donde pone letra a temas puramente instrumentales de iconos del jazz como los de Chick Corea o Wayne Shorter. 

Su recorrido ha continuado con su penúltimo disco «Calidoscopic» nominado a los Premios «Enderrock 2017» como mejor disco del año y Anthus como «mejor artista revelación».

Anthus ha actuado en los mejores festivales y ciclos de nuestro país, como el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ​​de Gerona, Terrassa, Platja d’Aro, así como en el Festival internacional de Jazz de Talavera, Roccella, Lecco o Catania entre otros.

Con Acrobatic Heart, Anthus continúa sorprendiéndonos con su voz y su virtuosismo. Un disco que quiere ser un fiel reflejo del mismo artista: inquieto, sensible, espontáneo … honestamente mediterréneo.

web

Foto: promocional.