Esta semana ha comenzado el festival de la localidad polaca de Szczecin, con los mejores músicos del panorama actual. Bajo la denominación de Szczecin Jazz se puede seguir online algunos de los conciertos.

Desde el pasado 25 de febrero y hasta el 4 de marzo, Szczecin Jazz acogerá El primer festival híbrido del año en Europa. En el transcurso de 7 días, cada noche un acto adornan un escenario en Szczecin, la ciudad más grande del noroeste de Polonia, actuando frente a un audiencia online y en persona.

Antes del festival, Szczecin Jazz and Jazz en Europa se asocian para ofrecer una mirada exclusiva detrás de escena y lo hace con una serie de vlogs y entrevistas organizadas por la promotora y directora holandesa de medios Arlette Hovinga. En cinco episodios, transmitidos por la web de Jazz in Europe cada noche a las 20:00 CET, Arlette explorará la dinámica de la producción del espectáculo, y por supuesto, la emoción de un próximo set. La serie comienza el lunes 22 de febrero.

Szczecin es una ciudad polaca, capital del voivodato de Pomerania Occidental en Polonia. En español es tradicionalmente conocida por su nombre en alemán. Stettin se sitúa a orillas del río Óder al sur de la laguna de Szczecin y la bahía de Pomerania.

Viernes 26 de febrero: EABS (PL)

Lugar: Pleciuga Theater

Hora: 2.00 pm EST / 8.00 pm UTC + 1

Sábado, 27 de febrero: Krystyna Stanko (PL)

Lugar:: Radio Szczecin

Hora: 2.00 pm EST / 8.00 pm UTC + 1

Lunes, marzo 1: “Jazz in Europe”

Alexander Beets Quintet ft. Ellister van der Molen (NL)

Logan Richardson (USA) meets Jazz Forum Talents (PL)

Lugar: Opera Theater

Hora: 1.00 pm EST / 7.00 pm UTC + 1 & 2.00 pm EST / 8.00 pm UTC + 1

Martes, 2 marzo: Jerzy Malek Quartet (PL)

Premiere  2.00 EST / 8.00 pm UTC + 1

Jueves, 4 marzo: Bergcrantz – Ostrowski Unit (SWE/PL)

Premiere: 2.00 EST / 8.00 pm UTC + 1

web.

Foto: Promocional.