El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta del Cabildo Insular, asegura que las microdonaciones irán destinadas a proyectos de entidades adscritas al programa Tenerife Isla Soldiaria, gestionado por Sinpromi, dedicadas a ayudar a la población cuyas circunstancias económicas y sociales han empeorado desde el inicio de la pandemia

Gugliotta valoró hoy la implicación del Cabildo con las entidades de voluntariado durante una jornada de formación para que sus miembros y voluntarios puedan maximizar el éxito de sus campañas

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado hoy a las entidades de voluntariado que en las próximas semanas el programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, pondrá de nuevo a su disposición la plataforma de Crowdfunding de la institución, tal y como hizo hace poco menos de un año, para que las organizaciones publiquen proyectos que les ayuden a atender a sus usuarios y usuarias, cuya situación de vulnerabilidad se ha visto incrementada durante la crisis generada por la pandemia del COVID19.

Lo ha confirmado este jueves, durante una jornada online de formación destinada a las organizaciones sin ánimo de lucro asociadas al programa insular con el fin de que puedan “maximizar el éxito y, por tanto, incrementar la eficacia y eficiencia de las campañas de microdonaciones, que tendrán una duración de 35 días”. La jornada fue impartida a medio centenar de personas, representantes de ONG o asociaciones interesadas en recibir asesoramiento especializado a través de expertos contratados por la institución.

“El Cabildo se está implicando con las entidades de voluntariado como nunca antes lo había hecho. Nos estamos preocupando y ocupando en fomentar su autonomía para la captación de fondos, y  para su organización y eficiencia, a través de herramientas que nos ofrece internet y que hemos puesto en el último año a su disposición”, ha expuesto Gugliotta.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad ha añadido que “para sacar el máximo provecho a los recursos que les estamos ofreciendo es necesaria la formación, que las organizaciones reciben encantadas porque saben que la atención a las personas que acuden a ellas mejora si ellas mismas disponen de más herramientas”.

Gugliotta afirmó también que “hoy hemos hecho también un balance de las campañas de 2020, y de las de años anteriores. Y hemos advertido que la campaña del año pasado fue la que más ha recaudado desde su creación, en 2015; con un total 101.442 euros; de los que más de 39.000 procedieron de trabajadores de CEPSA”, ha sentenciado.

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Foto: promocional.