El galardonado pianista Michael Wolff vuelve a la carga con nuevo material bajo el título de Live at Vitellos (4349 Tujunga Ave, Studio City, CA 91604). Este nuevo lanzamiento verá la luz el próximo día 19 de marzo de 2021 a través de la discográfica norteamericana Sunnyside Records.

Wolff es un pianista reconocido por sus diferentes y eclécticos trabajos que ha abarcado la friolera de cinco décadas. Esto lo convierte, sin duda, en un veterano del ambiente musical estadounidense. Live at Vitellos se ha convertido en una instantánea conmovedora, vista a distancia. La grabación fue realizada en el icónico club de jazz de la ciudad de Los Ángeles en el año 2011. Este contacto con la música en directo es algo que, para más inri, se echa mucho de menos en el tiempo que estamos viviendo globalmente de pandemia ocasionada por el covid19.

Este último disco en directo es la décima puesta en común del pianista Wolff como líder y en él cuenta con artistas de la talla del multifacético trompetista Mark Isham, John B. Williams al bajo y el batería Mike Clark. Esta cálida grabación en vivo transporta instantáneamente a los oyentes a una noche de magia musical y que además divierte a lo largo de siete pistas fascinantes.

Live at Vitellos muestra la deslumbrante química entre el exquisito Isham y el siempre lírico Wolff mientras interpretan este set en plena forma. Aunque la amistad de Wolff e Isham se remonta a la década de 1970, es temporada en Vitellos marca su primera colaboración oficial.

Al respecto de este contacto, Wolff se expresa de la siguiente manera: “Desde el principio, Mark siempre fue un instrumentista hermoso y un maestro de la armonía”. Por otra parte, “sabía que algún día haríamos un proyecto juntos”. Ese día finalmente llegó en dos noches al final de agosto de 2011. Situado en Studio City, Vitello’s es uno de los lugares favoritos de esta banda para actuar dentro de la ciudad de Los Ángeles.

“Siempre me ha gustado la intimidad y el sonido de la habitación y el piano que tenían allí en ese momento era extraordinario”, ha concluido Wolff.

Foto: Promocional.