El último habitante del planeta está protagonizada por José Carlos Campos se podrá ver este sábado en el Espacio La Granja, con músicos, bailarines y acróbatas

 ‘El último habitante del planeta’ estará este sábado 13 en el Espacio La Granja para contarnos su singular historia. Se trata de Dante de Montiel, baluarte del Cabaret internacional, que quedó confinado en su camerino durante la pandemia mundial de 2020. En esta situación y solamente acompañado por Lilith, su maniquí porta pelucas, decide establecer conexiones en directo desde Instagram cada noche para seguir ofreciendo su show: un delirio dantesco en el que surgen refinadas fantasías, encarnadas en un seductor elenco de músicos, bailarines, acróbatas y muñecos hinchables.

Protagonizada por el actor José Carlos Campos, la obra se instala en la ‘nueva normalidad’, en la que las puertas del cabaret siguen cerradas y Dante se ve obligado a seguir viviendo en su camerino al borde de la indigencia. Arlette Yung, alter ego de la cantante Sonia Santana,  es la diva y voz de este Cabaret. El punto álgido de la noche será la entrevista con el invitado Estrella; un político, un artista o un personaje local… todos son bienvenidos al búnker de Dante. Cada función es diferente.

El espectáculo reúne verdad, pasiones y bellezas ‘in streaming e in extremis. Además de José Carlos Campos y Sonia Santana, dan vida al show Nadina de Armas (pole dancer), Cristina Pérez (bailarina), Sergio Pérez (bailarín), José Luis Montesdeoca (violinista). En la dirección y guion de la pieza participa también la escritora canaria Auxi Campos.

El showman José Carlos Campos posee una amplia formación en danza, canto y teatro gestual. Ha protagonizado durante 4 temporadas el Musical Cabaret España. En los últimos años ha trabajado como maestro de ceremonias del mítico cabaret parisino Crazy Horse, Nomad Croatia y en Lio Pacha Ibiza. Además de participar en múltiples musicales, el actor ejerce también como director escénico. Sonia Santana, por su parte, fue elegida tercera cantante del grupo Olé Olé con el que grabó un álbum. Desde entonces ha formado parte de diferentes bandas y ha grabado un disco en solitario.

La función dará comienzo a las 19.30 horas. Las entradas están agotadas.

Texto: Canción a quemarropa

Foto: promocional.