El creador del grupo brasileño Barbatuques, Fernando Barba ha fallecido en las últimas horas. El músico, nacido en Sao Paulo, Brasil, tenía 49 años.

La banda brasileña ha publicado la siguiente nota en su muro:

En ese momento de dolor tan intenso, no tenemos información si habrá la posibilidad de una despedida abierta a los amigos debido a los protocolos de Covid-19. Permanecen nuestro eterno amor y gratitud a ese músico genial que tanto hizo por la música brasileña y cautivó corazones por todos Los lugares del mundo donde pasó.

Es nuestro compromiso honrar su enorme legado. Gracias maestro! Gracias amigo! Ve en paz

Núcleo Barbatuques

 

É com profundo pesar que nós do grupo Barbatuques informamos aos nossos fãs e amigos o falecimento do nosso fundador e…

Publicada por Barbatuques en Jueves, 4 de febrero de 2021

Fernando Barba se encontraba inserto en un problema de salud bastante grave que había arrastrado desde hace unos años. Este hándicap le había dificultado la movilidad.

Desde que se ha sabido la noticia las redes sociales ha sido un verdadero clamor. Especialmente recordamos la cita de Barbatuques en Tenerife, en El Sauzal, dentro del marco del Festival Tensamba, de música brasileña.

Descanse en paz, Fernando Barba. Queremos mandar un abrazo muy fraternal a los compañeros de su banda, a la familia de la música brasileña y también a los oyentes y mitómanos de la música de esa latitud.

Foto: promocional.