En las últimas horas ha fallecido el promotor y empresario musical Germán Pérez Pérez, el que fuera fundador de míticas salas de música en la comunidad madrileña, Clamores y Sala Galileo Galilei. Tenía 70 años.

A través de un escueto comunicado, publicado a través de las redes sociales, los responsables de la Sala Galileo han compartido: «Con gran pena y dolor, la familia de la Sala Galileo Galileo les informa del fallecimiento de nuestro compañero y amigo Germán Pérez Pérez y extendemos nuestro más sentido pésame y deseos de consuelo a su familia. Descansa en paz, cantinero»

 

Con gran pena y dolor, la familia de la Sala Galileo Galileo, les informa del fallecimiento de nuestro compañero y amigo…

Publicada por Sala Galileo Galilei en Lunes, 1 de febrero de 2021

Nacido en la localidad de Alija del Infatado, Castilla y León, en el año 1950, Germán Pérez era un reconocido melómano y enamorado específicamente del jazz, siempre apostó de manera decidida por este estilo musical. Según algunas crónicas fue un visionario que supo saber el vacío que había en la capital de España con respecto al jazz e intentar equiparar el escenario jazzístico a otras ciudades europeas.

Galileo Galilei fue fundada como sala en el año 1985 y lo hizo junto a otro empresario como Ángel Viejo. En este templo de la música en directo creció la flor y nata de los espectáculos en vivo en diversos campos como el humor, la música de autor y en el mismo jazz.

Descanse en paz Germán Pérez. Vaya desde Canción a quemarropa un especial abrazo a la toda la familia de la música en vivo en Madrid.

Foto: Benito. Diario de León.