Alma en suplicio dirigida por Michael Curtiz se podrá ver dentro del ciclo dedicado al escritor James M. Cain

El pase será el lunes 15 en el Teatro Guiniguada, y el jueves 18 en el Espacio La Granja

Filmoteca Canaria proyecta la próxima semana una nueva película del ciclo que dedica al escritor de novela negra James M. Cain. En esta ocasión ofrece ‘Alma en suplicio’, el film con el que su protagonista, Joan Crawford, fue galardonada con el Óscar a la Mejor Actriz en 1945. Dirigida por Michael Curtiz, director también de la mítica ‘Casablanca’, la cinta obtuvo además cuatro nominaciones al mismo premio en diferentes apartados.

Basada en la novela ‘Mildred Pierce’, una de las mejores de Cain,  la película se podrá ver el lunes 15, en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 18, en el tinerfeño Espacio La Granja, ambas a las 19.00 horas. La sesión es en versión original con subtítulos en castellano. Las entradas se pueden adquirir en las plataformas web de ambos escenarios.

Cuenta la historia de una mujer que sacrifica su vida para proporcionar a su hija todas las oportunidades que ella nunca tuvo. Narrada por medio de ‘flasbacks’, el realizador presenta una historia acerca de la rivalidad que se entabla entre una exitosa mujer de negocios y su hija, que compiten por el amor del mismo hombre. La banda sonora, compuesta por Max Steiner, estuvo también nominada a los Oscar.

Sinopsis: Todo lo que desea Veda (Ann Blyth), su madre Mildred Pierce (Joan Crawford) se lo da. Incluso si debe poner fin a su matrimonio de clase media, intentar ascender en un mundo empresarial dominado por los hombres y casarse con un hombre rico a quien no ama. “Haré cualquier cosa”, afirma Mildred cuando explica el amor que siente por su hija. ¿Pero cualquier cosa incluye el asesinato? La icónica interpretación de Joan Crawford le valió un Oscar de Hollywood.

Canción a quemarropa

Foto: promocional.