El nuevo single de Jodie Cash, una adaptación al castellano del famoso Take it easy de The Eagles, supone el primer adelanto de su primer disco en castellano

Mil Noches (Autoeditarte) será su tercer disco de estudio y se publicará el 5 de marzo

Siempre Libre es toda una declaración de intenciones de la artista barcelonesa y una bocanada de aire fresco que nos invita al relax y a seguir nuestro propio camino, ante tanta vorágine mundial

Es hija de músicos profesionales de Rock Sureño y Country, muy conocidos por su grupo ‘Los Bombarderos’ durante los años 80 y 90. Pero esto no le animó en sus inicios a ser artista: de pequeña era tan tímida que no quería cantar delante de nadie.

La primera canción que cantó fue ‘Mama’s don’t let your babies grow up to be cowboys’ de Waylon Jennings y Willie Nelson.

Empezó a tomar clases de solfeo y violín después de escuchar por primera vez ‘The Devil Went Down to Georgia’ de la Charlie Daniels Band pero en la versión de Lynn Anderson. Dice que ese violín sonaba ‘como el mismísimo diablo’.

En el combo de la escuela de música disfrutaba cantando temas como ‘At Last”’de Etta James, ‘Summertime’. Después de esta experiencia entró como segunda vocalista en ‘The Old Weekend Band’.

Luego formó parte de la banda de garage rock The Randles y los dejó para tocar con la banda de chicas The Sparkles, en la tradición de las bandas de doow wop y r&b norteamericanas de los 60.

Tras dos años de carretera y más de 200 actuaciones en directo publican su primer disco, ‘Rollin’ Swingin’ como Jodie Cash Fingers, su formación inicial. Integran la banda Moisés Sorolla (co-fundador de Los Rebeldes 1980), Toni Espelta, John Revell, Juanyo, quien después fue substituido por Tüan D Bass y Toni del Amo. Fue grabado, producido y masterizado por Micky Forteza, premiado con un Grammy por el álbum ‘Orquesta Reciclando’ (Jarabe de Palo).

Fue galardonada con el premio a mejor artista nacional de música americana por la ‘Spanish Line Dance Association’ (2018) y fue nuevamente nominada el año 2019.

Desde 2017, la formación de Jodie la integran Toni Espelta y Toni del Amo. El año pasado publicaron tres singles que al final quedaron fuera de este nuevo disco: ‘Umbral’, ‘Rock Machine’ y ‘Huella’ (este último editado bajo el sello discográfico Gateaway Records (Nashville)..

En verano de 2020 publicaron su segundo álbum, esta vez en directo y titulado ‘Sherman Trail Live At El Búho Vol.I’.

El 5 de marzo saldrá a la venta su tercer disco, ‘Mil Noches ‘ que a su vez es su segundo álbum autoeditado y el primero íntegro en español. Este este cuenta con la colaboración de grandes músicos como: Héctor Martín (guitarras), Simone Lambregts (violín en ‘Secuoya’, quien también acompañó a Pep Sala), Ricky Araiza, (banjo en ‘Siempre Libre’ y ‘Secuoya’), Richard Da Silva (mandolina), Lucky Dee (bajos), Adrià Sanz (baterías), Pedro Salazar (española), Joan Mar Sauqué a la trompeta, Sesk Kpell al saxo, Moisés Sorolla, John Revell y Tüan D Bass en ‘Secuoya’ y The Sparkles en ‘Como un blues’ y ‘Esperando mi tren’ así como el mismo Micky Forteza intercalando la producción como arreglista en algunos temas.

web

Foto: Promocional.