Mosaic Records presenta el lanzamiento de The Complete Louis Armstrong Columbia & RCA Victor Studio Sessions 1946-66, una lujosa caja de 7 cds que llevará a los oyentes de manera mágica al estudio con el gran Armstrong de una manera antes difícil de imaginar.

6f47c621-84bc-4f1b-9654-e66167a7f5d3

En la historia del sello discográfico Mosaic Records ha sido elogiado durante mucho tiempo por el lanzamiento de impresionantes colecciones de edición limitada y de alta fidelidad que proporcionan grabaciones históricas de magníficos músicos a apasionados amantes del jazz de todo el mundo. Todo ello se podrá disfrutar a partir del próximo día 10 de abril de 2021, cuando verá la luz este paquete delicioso.

En este lanzamiento podemos disfrutar de las 29 grabaciones de la RCA de Louis Armstrong que se realizaron en la etapa del año 1946 y 1947 en adelante. Estas grabaciones de la RCA se combinan con 3 discos clásicos y sencillos del sello Columbia, creando el retrato más íntimo de Satchmo y los All Stars, así como el trabajo del prestigioso productor George Avakian trabajando en los estudios. Esta caja de edición limitada estará disponible solo en la página web de la compañía.

7 discos que dirigen la atención a la segunda mitad de la carrera discográfica de la leyenda del jazz que se formó en las huestes de las legendarias bandas de New Orleans. Las grabaciones que componen este lanzamiento desafían la noción tan repetida de que la producción más creativa y distintiva de Armstrong provino de sus primeros años. Estos trabajos fueron célebres lanzamientos históricos como por ejemplo Louis Armstrong Plays W.C. Handy, Satch plays Fats y the Real Ambassadors y provienen de los últimos años de la grabación del artista en Columbia y la RCA Victor. Mientras que los críticos y muchos miembros de la comunidad del jazz vieron a Armstrong mayor, como alguien cuyos mejores años habían quedado ya atrás el propio Louis Armstrong los refutó de la siguiente forma: “(ellos) no se dan cuenta de que estoy tocando mejor ahora de lo que he tocado en mi vida”, e incluso, fue citado diciendo “¿Cuántos trompetistas modernos podrían tocar mis solos?”, le preguntó Satchmo a Gilbert Millstein en 1960, “tendrías que llevarlos en camillas”, le espetó el genio de la trompeta.

No se pierdan The Complete Louis Armstrong Columbia & RCA Victor Studio Sessions 1946-66, un periodo de producción intenso de una de las leyendas más importantes del jazz de todos los tiempos y que sale ahora con el auspicio y publicación de la casa Mosaic Records, el próximo 10 de abril de 2021 ya a la venta.

Foto: promocional.