La cantante de origen cubano Virginia Guantanamera presenta su nuevo espectáculo Soy como soy en el Teatro Leal, será el próximo día 20 de febrero de 2021, a partir de las 19:00 horas ¡Ojo con el cambio de horario!

Virginia Guantanamera es una cantante y compositora cubano-canaria que sigue en la primera línea musical dando muestra evidente de la buena salud de la música cubana. Además, Virginia ha conocido el reconocimiento su isla y también más allá, siendo por ejemplo una habitual en los escenarios de Canarias.

Natural de Guantánamo, Cuba, el mestizaje de Virginia Guantanamera marca notoriamente su influencia en la pluralidad, la apertura al mundo global y a la fusión sin temores. Fuerza, energía, musicalidad, afinación, métrica, carácter, son algunos de los elementos que la caracterizan y que están presentes en este concierto en el que esta cantante como  un verdadero torbellino y un volcán de emociones nos sumergirá en algunos de los temas que la han acompañado a lo largo de sus casi 40 años de vida artística y  que se encuentran reflejados en su diversa discografía.

Con varias nominaciones y un Premio Cubadisco por su último trabajo discográfico, la Guantanamera se nos muestra una vez más, cercana y amena. Disfruten de este maravilloso acústico.

En este nuevo espectáculo a la cantante estará acompañada por el guitarrista Marco del Castillo, el bajista y contrabajista Ruiman Martín León y Juan Javier Rodríguez, a la percusión. Además, también habrá una excelente participación de los bailarines Laura Marrero y Domingo Aponte. Este núcleo de músicos han actuado varios años juntos lo que resalta en el resultado final de Soy como soy.

Dentro de su increíble experiencia dentro de los escenarios recordamos su trabajo con la Gran Canaria Big Band en la que ha venido siendo una cantante habitual. Cada concierto de fin de año suele contar con su inestimable aire y toque caribeño.

Recuerda la cita, Virginia Guantanamera en el Teatro Leal de La Laguna, recinto situado en la calle Obispo Rey Redondo. Será el próximo día 20 de febrero de 2021, a partir de las 19:00 horas.

Canción a quemarropa

Foto: Promocional.