El ciclo Solo guitarra subirá a las tablas de la sala cultural del parque Santa Catalina al guitarrista brasileño Yamandu Costa, al argentino Dominic Miller, a la israelí Noa Drezner Trío y al español Robert Rodrigo

Elegantes composiciones con mezclas de jazz, flamenco o clásico, entre otros sonidos, llegarán a Miller de la mano de estos virtuosos guitarristas que han colaborado con artistas de la talla de Sting, Phil Collins, Bryan Adams, Peter Gabriel, Tina Turner, Carlos Núñez o Toquinho, además de participar en los principales festivales del mundo

Las entradas para los cuatro espectáculos que tendrán lugar el 23, 24 y 30 de abril y el 1 de mayo, siempre a las 20:00 horas, se pueden adquirir a 8 euros por día en entrees.es

El ciclo Solo guitarra convertirá Miller durante cuatro noches en espacio para redescubrir la versatilidad de este instrumento. El brasileño Yamandu Costa, el argentino Dominic Miller, la israelí Noa Drezner Trío y el español Robert Rodrigo, destacados músicos de gran trayectoria internacional, subirán al escenario de la sala cultural del parque Santa Catalina el 23, 24 y 30 de abril y el 1 de mayo, respectivamente, a las 20:00 horas. Las entradas para los cuatro conciertos se pueden adquirir al precio de 8 euros por día en la página entrees.es a partir de mañana 2 de febrero.

El primero en subir a las tablas de Miller será Yamandu Costa el viernes 23 de abril. El Premio da Musica Brasileira 2018 al mejor álbum instrumental por «Quebranto» demostrará por qué ha actuado con su guitarra por los principales festivales del mundo y con orquestas como la Nacional de Francia, Bélgica o la Filarmónica de Rotterdam.

Además, el guitarrista brasileño ha puesto su talento al servicio de artistas como Bob McFerrin, Melody Gardot, Baden Powell, Carlos Núñez, Gilberto Gil, Djavan, Hermeto Pascoal y Toquinho, entre otros muchos.

Le seguirá un día despúes, el sábado 24, Dominic Miller, guitarrista de Sting desde 1991 y colaborador de Phil Collins, Bryan Adams, The Chieftains, Eddi Reader, Katie Melua, Paul Young, Nigel Kennedy, Peter Gabriel o Tina Turner, entre otros, ha desarrollado su carrera musical entre Estados Unidos e Inglaterra. Dominic Miller es, además, un solista de éxito con nueve discos editados.

Con «Absinthe» ha creado una fascinante mezcla de sonidos de jazz, pop, folk acústico, clásico contemporáneo, elementos latinos y tango junto con Manu Katché a la batería, Nicolas Fiszman al bajo, Mike Lindup al piano, teclados y Santiago Arias al bandoneón.

La tercera cita de Solo guitarra, el viernes 31 de abril, la protagonizará Noa Drezner Trío, una tocaora de Tel Aviv que ha recorrido el mundo entero con la guitarra flamenca. Su primer álbum, titulado «El hilo rojo» (2019), refleja con virtuosismo y sensibilidad la inspiración infinita que respiró durante una década en la que vivió por Andalucía. Junto al cantaor israelí Yehuda “Shuky” Shveiky y el percusionista gaditano Israel Katumba, Drezner presentará en formato de trío un concierto de guitarra flamenca compuesto íntegramente por ella.

Miller cerrará este ciclo el sábado 1 de mayo con el guitarrista de rock Robert Rodrigo. El vizcaíno ha compaginado su carrera en solitario con la desarrollada con la banda Airles, que fundó en 2002 y con la que ha editado «Airless», «2nd round», «Fight», «Changes», «Best of & Rarities» y el Ep «Make it Right».

Robert Rodrigo ha colaborado en el recopilatorio «Cantando al mundo», en memoria de los muertos en el bombardeo de las Torres Gemelas y en el recopilatorio «The Alchemists II – 15 Tracks Of Total Guitar Wizardry», con el tema «Space Antz», entre otros. En solitario, ha firmado cuatro discos y ha participado en la adaptación de autores clásicos para el sello Lyon Music.
Foto: promocional.