Outside in Music se complace en anunciar el lanzamiento del primer álbum como líder de una banda del guitarrista Adam Moezinia, Folk Element Trio. El disco supone una celebración de las tradiciones populares mundiales y la influencia que el compositor deriva de estas tradiciones, el álbum presenta elementos de la música popular de Benín, Mali, Gales y de USA.

El disco se estrena el próximo día 16 de abril.

Folk Element Trio presenta al público el estilo compositivo sofisticado y conmovedor de Moezinia y su refinada facilidad de improvisación. La formación se complementa de manera estupenda con el bajista Dan Chmielinski y el batería Charles Goold. Entre todos consiguen una asombrosa y cohesiva unidad que asombra dentro de este nuevo disco. Esta muestra reflexiva y respetuosa de síntesis musical incorpora a la perfección modismos musicales globales con la rica tradición del jazzz, al que Moezinia no es ajeno.

Moezinia, como autor recuerda “Desde que tenía unos doce años, he estado algo obsesionado con ese estilo y género musical al que llamamos jazz, dicho esto, también he estado sumergido constantemente en muchos otros estilos”.

Al respecto, el músico añade, “Estaba pasando por un periodo de escritura precuente cuando me di cuenta de que casi todas mis composiciones tenían un cierto elemento, el “elemento folk”, algo de lo más simple, música de base folclórica, que se encuentra con menos frecuencia en el jazz. A partir de ahí, comencé una especie de exploración musical, descubriendo por mí mismo algunos de los diferentes tipos de música folclórica de todo el mundo”. A partir de ahí, Moezinia buscó componer teniendo en cuenta la sencillez, el lirismo y las tradiciones rítmicas de la música folclórica, incorporando al mismo tiempo la intriga armónica del jazz.

Sobre Adam Moezinia

El guitarrista Adam Moezinia es oriundo de Los Ángeles, donde estudió en la Escuela secundaria de artes del condado de Los Ángeles (LACHSA) bajo la tutoría de Jason Goldman, Walter Smith III y Kenny Dennis. En 2010, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar en el departamento de Estudios de Jazz de la Juilliard School, donde recibió una licenciatura en Música. Desde entonces, ha trabajado con muchos grandes como Freddy Cole, Mike LeDonne, Cecile Mclorin Salvant, George Coleman y Kenny Washington en lugares como Jazz at Lincoln Center, The Blue Note, Birdland, Smoke, Scullers y Bird’s Basement.

Adam también ha actuado regularmente con su propio grupo, Folk Element Trio, desde 2017. El trío tiene sus raíces en la tradición del jazz, pero está influenciado por la música folclórica de todo el mundo, incluidos África Occidental, Sudáfrica, el Caribe y el Reino Unido. y Appalachia.

En enero de 2020 se embarcó en su primera gira nacional con gran éxito. En el futuro, continuarán explorando la relación única entre el jazz y la música folclórica, compartiendo esos descubrimientos con audiencias de todo el mundo.