Mirmidón Producciones lanza una campaña de crowdfunding para grabar el próximo disco de Pablo Guerrero, que será su despedida del mundo de la canción, después de más de 50 años de intensa carrera como compositor y poeta. El disco ‘…Y volvimos a abrazarnos (Duetos inesperados)’ se grabará este verano y tendrá como productor de lujo al destacado compositor, músico y cantante Luis Mendo, fundador del mítico grupo ‘Suburbano’.

Con este disco, Mirmidón Producciones quiere que esta despedida esté impregnada con su música y sus letras, y por eso las canciones del nuevo disco son todas composiciones suyas, menos el poema ‘Islas de bajamar’ cuyo autor es Santos Domínguez.

Esta campaña, que se realizará entre marzo y abril, tiene como objetivo financiar la grabación del disco en los estudios Fran Gude Arestín y de un videoclip dedicado a un gran creador, figura de la canción y la poesía española.

Para participar como mecenas y participar en este trabajo de Pablo Guerrero hay que acceder a la web. Los mecenas que participen recibirán diferentes recompensas, como disfrutar del nuevo trabajo discográfico, recibir sus libros, poemas dedicados por el autor y entradas para el concierto de presentación del nuevo disco.

Pero en esta despedida Pablo Guerrero no estará solo, el cantautor extremeño contará con la colaboración de un gran elenco de artistas y sobre todo amigos, que se han sumado a este merecido reconocimiento. Será un viaje emocional para intentar despertar a la esperanza, a través de los ojos de Pablo Guerrero. Un disco con textos muy cercanos a la poesía, con temática amorosa.

En su último trabajo, Pablo Guerrero quiere dar lo mejor de su poética y de sus temas más queridos. El amor, la ecología, la amistad, los elementos naturales, las palabras, el tiempo, las referencias actuales, todo contado con gotas de humor y la sencillez que le caracteriza.

Serán doce duetos, con la voz de Pablo Guerrero y de cada uno de sus artistas invitados que cantarán juntos en los títulos seleccionados: ‘Hoy me conformo con poco’, ‘Islas en bajamar’, ‘Las palabras de Ana’, ‘Lleno. Vacío’, ‘Mitades’, ‘Dile’, ‘Anastasia’, ‘Cercana’, ‘Madrid Río’, ‘Abierto’, ‘Amiga’ y ‘Si estuvieras aquí’.

El disco, que estará editado a finales de este año, contará con músicos de primera línea y de reconocido prestigio en el panorama musical español, como Luis Mendo, Olga Román, Javier Paxariño, José María Guzmán, Christian Pérez, Javier Palancar, Juan Ferrari, Lagar Sitar y Santi Vallejo.

Naturalmente, habrá también voces invitadas de algunos de los cantantes que Pablo Guerrero tanto quiere y admira, que han querido sumarse a este merecido homenaje por su intensa carrera, como Depedro, Quique González, Javier Álvarez, Cristina Narea, José María Guzmán, Santi Vallejo, Olga Román y Rozalén, son por ahora las voces que participan en este disco.

A lo largo de su carrera, Pablo Guerrero ha distinguido por su obra, como lo hizo la Academia de la Música que decidió, por unanimidad, concederle el ‘Premio a Toda Una Vida’ en la XIII edición de los Premios de la Música en 2009

Pero Pablo Guerrero también ha publicado una obra escrita de elevado calado poético, con libros como ‘Los dioses hablan por boca de los vecinos’, ‘Donde las flores se convierten en agua’, ‘Tiempo que espera’, ‘Mi laberinto’, ‘Los  rastros esparcidos’, ‘Viviendo siglos’, ‘Escrito en una piedra’ y ‘Las letras de Morella’.

Sobre la figura de Pablo Guerrero

Nacido en Esparragosa de Lares (Badajoz), Pablo Guerrero se ha dedicado a la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras, a grabar discos como un alquimista musical. Alejado de todos, Pablo Guerrero ha ido desgranando una obra trabajada minuciosamente esa personal música poética que ha publicado con tranquilidad y parsimonia, alternándola con las ediciones de sus libros de poemas, durante una de las carreras más largas y profundas de la música española.

Fue en 1969, cuando Pablo Guerrero publicó su primera canción ‘Amapolas y espigas’, comenzando una renovación de la música popular, que ha marcado su obra a lo largo de los años. En 1972, la publicación de ‘A cántaros’, su primer álbum, convirtió esta canción en un himno de los perseguidores de utopías en tiempos difíciles: “Tú y yo muchacha estamos hechos de nubes, pero ¿quién nos ata?”.

En 1975, llegó el álbum más vendido de su carrera, ‘Pablo Guerrero en el Olympia’, grabado en directo en el Olympia de París, al que siguió otras obras maestras como ‘Porque amamos el fuego (1976)’ y ‘A tapar la calle’ (1978), un disco innovador por su inmersión pionera en las sonoridades flamencas.

Artista inquieto y eterno navegante a contracorriente, comenzó con Suso Sáiz una etapa innovadora y radical, con el álbum ‘El hombre que vendió el desierto’ (1988). Después publicó ‘Toda la vida es ahora’ (1992), ‘Alas, alas’ (1995), ‘Sueños sencillos’ (2000), ‘Plata’ (2005), ‘Hechos de nubes’ (2007), ‘Luz de tierra’ (2009), ‘Lobos sin dueño’ (2013), ‘Catorce ríos pequeños’ (2014) y su último álbum ‘Mundos de andar por casa’ (2017).

En su álbum ‘Hechos de nubes’, producido e impulsado por Ismael Serrano, en el que artistas como Javier Ruibal, Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Javier Bergia, Joan Manuel Serrat, Javier Álvarez, Luz Casal, José Antonio Labordeta, Acetre, La Cabra Mecánica, Quique González, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Suburbano y Luis Pastor, interpretan canciones de Pablo Guerrero.

WEB