El guitarrista, compositor y multiinstrumentista Daniel Santiago está de enhorabuena, el próximo 9 de abril de 2021 verá la luz su último disco a través del auspicio de la discográfica Heartcore Records: Song for Tomorrow.

Imbuidos por el espíritu brasileño, la actitud y el poder del rock clásico y a la disposición siempre ingenioso de la música moderna improvisada, Song for Tomorrow es una obra artística audaz y una declaración de principios de un músico ampliamente reconocido y respetado por su trabajo.

Producido por la leyenda viviente de la guitarra, Kurt Rosenwinkel, el nuevo disco de Santiago es uno de los más ambiciosos e innovadores lanzamientos de 2021. Trece composiciones originales que cuentan con una buena serie de fichajes que hacen todavía más sabroso el plato previsto. En Song for Tomorrow se cuenta con estrellas invitadas de la categoría de Eric Clapton, Kurt Rosenwinkel, Pedro Martins y Aaron Parks, entre otros. Un disco bien adaptado a los oídos de los melómanos más avezados. De esa manera puede resultar atractivo tanto a rockeros de talla indie pero también a casi cualquier otra persona. En Song for Tomorrow se consigue un sonido que está perfectamente encuadrado en la talla del sello discográfico Heartcore Records, obras artísticas contemporáneas que desafían cualquier tipo de género.

Daniel Santiago es un artista polifacético que, durante los últimos veinte años, ha sido un colaborador clave en la escena de la música brasileña y mundial y ha sido nominado a cuatro Grammy latinos, con todo lo que ello comporta. Esto le ha conllevado, igualmente, una buena serie de elogios. Además también ha tenido la posibilidad de recabar colaboraciones con estrellas del firmamento musical, estamos hablando de nombres de la talla de Milton Nascimiento, Hamilton de Holanda, John Paul Jones, Hermeto Pascoal, Joshua Redman y muchos otros. Nombres, que además no sólo tienen que ver con el star-system brasileño sino mundial, como nos podemos dar cuenta.

Santiago ha lanzado tres de sus propios discos y ha disfrutado de las mieles como del éxito como compositor y productor. Su proyecto dúo Simboise es una colaboración con el guitarrista brasileño Pedro Martins, que también es un nombre que debe de sonar a los melómanos de todo el mundo. Simboise tuvo una destacada actuación en el Crossroads Guitar Festival 2019 de Eric Clapton, un evento que fue sin duda el catalizador y la gasolina necesaria para un proyecto de la calidad y presentación que tiene Song for Tomorrow.

“Escuchen esto, garantizo que cambiará su mente, me da paz y esperanza y hace que quiera tocar”

Eric Clapton.

Web

Foto: Promocional.