Vuelven los Premios Canarios de la Música después de un año en blanco por la consabida crisis del covid19. El próximo 5 de junio se celebrará la gala de los Premios Canarios de la Música en su tercera edición, tal y como se ha anunciado a través de las redes sociales oficiales, en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

También se ha anunciado que se va a abrir un plazo para la presentación de los trabajos discográficos del 1 al 30 de abril. En esta ocasión, y tras fallar en el año pasado la celebración de los mismos, también se incluyen dentro de los candidatos para los proyectos los “discos editados en Canarias en los años 2019 y 2020.” Se anima de manera rotunda a la participación.

Hay más información sobre el certamen y todos los detalles necesarios en la página web habilitada a tal fin.

Estos Premios se marcan visibilizar, ayudar a la difusión y destacar los mejores trabajos discográficos, videos musicales y otras actividades profesionales relacionadas con la industria musical de Canarias. Hay que recordar que la Asociación Profesional de Compositores agrupa a una veintena de profesionales del sector en las Islas y Canarias Radio, la emisora pública de las 8 islas.

Los Premios Canarios de la Música están avalados y apoyados por la Viceconsejería de Cultural del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y organizados por la Asociación Profesional de Compositores de Canarias y Canarias Radio.

De esta manera ya tenemos fecha para unos premios que supusieron una de las grandes ausencias del panorama del año pasado, año de pandemia. Será el 5 de junio, en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

WEB

Foto: Promocional.