Aire es un canto a la libertad , una canción compuesta por María del Tango (letra y música) con el proyecto Mundo Divino.

Producida por María del Tango, elcalimbero y Juanito Makande. Ha sido grabada en el estudio La Luciérnaga  (Juanito Makande).

Esta canción es un canto a la libertad. Se le canta a la tierra, animales, a los humanos que han sido explotados por otros con más poder tanto económico como social. Es un canto a la naturaleza y al “aire” en concreto, puesto que, sin aire puro y libertad, no tendríamos nada. Esta canción se empezó a componer antes de la “pandemia” y se acabó justo en el estudio en la misma grabación del tema.

De María: vengo de familia humilde y trabajadora tanto (agricultores, ganaderos, taberneros…) Tengo familia como una tía y un tío que cantan flamenco y coplas pa rabiar pero nunca pudieron desarrollar su música puesto que debían mantener a la familia y la música no les daba dinero. Está canción es para ellos que en vez de cantarle al mundo y vivir de su pasión, le cantaban a la tierra mientras trabajaban de sol a sol para mantener a la familia. Eran otros tiempos, sin tantas comodidades y el brillo de los ojos de mis tíos al escucharme cantar y vivir de lo que a ellos les hubiera gustado da más que sentido a mi cante, lo música y hace de mi propósito algo más que divino. Por y para ellos es esta canción hecha desde lo más hondo de mi alma.

Ha sido una experiencia única y muy especial puesto que aparte de lo a gusto que se trabaja con Juanito, es el primer tema compuesto y grabado de María.

El videoclip está grabado en La Luciérnaga por Ángel Vallejo.

AIRE

María del Tango: composición letra y música, voz y teclado.

Carlos “elcalimbero”: guitarra eléctrica, calimba, arreglos, bajo y coros.

Juanito Makande: guitarra eléctrica, percusiones y coros.

Juan Carlos Aracil: Flautas.

Grabada en La Luciérnaga por Juanito Makande.

Mezclada y masterizada en Trafalgar Estudios por Curro Ureba.

WEB

Foto: promocional.