
Para esta nueva edición que lleva el título de Nascentia se aúna un combinado de importancia con: Steve Slagle (saxofón alto, flauta), Jeremy Pelt (trompeta), Clark Gayton (trombón), Bruce Barth (piano), Ugonna Okegwo (bajo), Jason Tiemann (batería).
A mediados de marzo de 2020, el mundo experimentó el inicio de un cambio drástico en la vida tal como la conocemos, el estallido de una pandemia mundial.
Para los artistas, el impacto de este repentino aislamiento e incapacidad para trabajar se manifestó de innumerables formas, una de las cuales influyó en muchos, incluido el saxofonista y compositor Steve Slagle, para crear con fervor: “Como músico descubrí que me abrió más oportunidades para hacer mi música de una manera compuesta que tenía que tener una fuerza positiva y, sin embargo, impulsora, para compensar la oscuridad. Con todo lo demás cortado, fui liberado en otro sentido, y el 30 de marzo de 2020 (recuerdo la fecha específica porque es el cumpleaños de Dave Stryker), justo después del cierre de NYC, la primera pieza de este nuevo álbum llegó mientras tocaba el saxo. , y la desarrollé en una composición de dos cuernos, bonita y tranquila, para alto y trompeta. Durante más de un par de días la toqué una y otra vez, ¡me trajo algo de paz! ”, Explica Slagle. Y nos trae el nuevo álbum de Slagle, Nascentia, que se lanzará el 9 de abril de 2021 (en Panorama Records).
Con el arreglo de su composición que llamó, «Nascentia», o nacimiento, abrió la idea para Slagle de usar el trombón como una tercera voz más baja (como señala Slagle, tres «cuernos» le dan a la música una cierta textura atractiva), y creando una suite conectada entre sí por interludios de batería y bajo, por Jason Tiemann y Ugonna Okegwo. Slagle elabora, “durante el período de la primavera y el verano, por supuesto, todavía encerrado, tocar estas nuevas piezas me mantuvo avanzando positivamente en lugar de abatirme con las malas noticias generales. Finalmente, agregando una hermosa pieza del fallecido gran Harold Mabern, ‘I Remember Britt’ (para nuestro amigo trombonista Britt Woodman), y una que había escrito para Mike Brecker, ‘A Friend In Need’, el álbum estaba tomando forma, y fue fue el momento perfecto para el productor ejecutivo Rick Simpson, quien me llamó a fines de julio y me preguntó: ‘¿Por qué no hacemos una grabación grupal más grande este otoño cuando las cosas irán mejor en el mundo?’
Más detalles del disco:
Nascentia (Trks 1-10, 55:32):
Recorded October 16, 2020, Sear Sound, NYC
Release date April 9, 2021 (on Panorama Records)
1 – We Release
Nascentia Suite – tracks 2-6
2 – All Up In It
3 – Drum Interlude
4 – Agama
5 – Bass Interlude
6 – Nascentia
7 – Who Compares To You?
8 – New Note
9 – I Remember Britt (by Harold Mabern)
10 – A Friend In Need (for Michael Brecker)
Foto: Promocional.