Vuelve el Rincón del Jazz el próximo 30 de abril a las 19:30 horas. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Jazz, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acoge un concierto muy especial con tres protagonistas: la trompeta y la voz de Andrea Motis, a la que se unirá el saxofonista Joan Chamorro y la joven cantante Gabriela Suárez Jazz Singer.

Una velada para disfrutar de jazz en directo que no te puedes perder. Celebra el LPA International Jazz Day 2021 con nosotros. 

El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril. Auspiciado por la Unesco y apadrinado por el gran Herbie Hancock, se ha convertido en un evento mundial. En esta ocasión, el Rincón del Jazz celebra el LPA International Jazz Day 2021 con Andrea Motis, una de las artistas españolas con más relieve e impacto en el jazz internacional actual. La trompetista, que está considerada una de las mejores voces de la actualidad, estará acompañada por el saxofonista Joan Chamorro.

Se les unirá la joven cantante Gabriela Suárez Jazz Singer como talento emergente de Fábrica La Isleta. Los músicos José Alberto Medina, Tana Santana y Esteve Pi completan esta propuesta musical para celebrar la música jazz. 

En definitiva, el Rincón del Jazz vuelve por sus fueros después de los procelosos mundos de la pandemia y lo hace por la puerta grande con varios de los valores de la nueva música española, canaria y catalana. Andrea Motis, trompeta y vocalista, con Gabriela Suárez Jazz Singer, cantante y pianista, y todo ello con la conjunción de Joan Chamorro, reconocido director de la Sant Andreu Jazz Band, entre otras formaciones.

Gabriela Suárez

Gabriela Súarez se ha convertido con su todavía tierna juventud en un talento vocal que irrumpe en la escena del jazz para dejar huella.  . Hay que recordar que la joven es una de las perlas que han crecido en la concha de la Fábrica La Isleta, escuela de música y sala de conciertos. Su voz es de otra generación, y fija como sus cantantes más influyentes a Billie Holiday, Ella Fitzgerald o Sarah Vaughan.

Andrea Motis

¿Quién es Andrea Motis? Desde que entró en la Sant Andreu Jazz Band de Joan Chamorro, con sólo 13 años, aquella pequeña trompetista se fue convirtiendo en una promesa del Jazz.

Nacida en 1995, en la ciudad de Barcelona, Andrea Motis es una cantante, saxofonista y trompetista.

Ahora, con 22 años y con un disco grabado con el prestigioso sello discográfico Impulse!, llena y conmueve auditorios de todo el mundo y, a la vez, es invisible entre la multitud.

WEB

Foto: Promocional.