El ciclo Elljazz comenzó en el año 2010 dentro de la agenda de programación del Aula de Jazz y Música Actual de la ULPGC, como homenaje e impulso a la actividad musical defendida y liderada por mujeres. Este año quiere impulsar además a una artista emergente de la isla de Gran Canaria, Alba Gil Aceytuno. En esta ocasión, doble oportunidad para disfrutar del concierto, el próximo sábado 10 de abril -a partir de las 19:30 horas- en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del Gobierno de Canarias y en Santa Cruz de Tenerife, también de la misma entidad, en Espacio La Granja, un día más tarde, domingo 11 de abril, a partir de las 18:00 horas.

¡Consigue las entradas en los links!

A la saxofonista Alba Gil Aceytuno le acompañarán artistas de la calidad de Juan Pérez a la batería, José Carlos Cejudo, al bajo, Leo Torres, a la guitarra, Alberto Díaz Díaz, al trombón y Belén A. Doreste, a la voz.

En declaraciones de la propia saxofonista Alba Gil, «son todo composiciones propias, excepto un arreglo (¡ojo, habrá sorpresa!), con influencias del rock, punk, hip hop y jazz.»

Este concierto nace con la idea de plasmar la personalidad, influencias y estilo de Alba, acompañada de músicos con los que tiene una conexión especial desde hace años.

Además, Alba subraya que «es la primera vez que toco un repertorio de solo mis temas», unos temas que por otra parte «tienen una gran historia detrás pues han sido compuestos en este periodo de locura que hemos vivido»

Será un concierto entre lo instrumental y lo cantado, rapeando en algunas letras la propia Alba, e invitando en varias canciones a su voz preferida de la isla de Gran Canaria, LAJALADA, para ponerle palabras a sus inquietudes y percepciones. Para otros temas el invitado será otro instrumento de viento como Alberto Díaz en el trombón.

Juntos interpretarán arreglos de la saxofonista, que tanto en los Países Bajos como en Gran canaria (con Enrique Fernandez-Villamil) se ha instruido en arreglos, investigando este mundo con algunos de los temas a grabar en este disco.

El folklore canario tendrá un importante rol en el proyecto, tanto con la utilización de temas populares reinterpretados en su estilo como con la integración de instrumentos propios de la música de las islas: tambores y chácaras. Otra idea que formará parte del disco es la utilización del lenguaje silbado para reivindicar su uso y enseñanza, así como añadir otra forma de expresar pensamientos y mensajes.

NOTA: 50% de descuento para estudiantes de la Universidad de La Laguna y del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, para lo que deberá presentar el carnet correspondiente en taquilla o a la entrada a la sala.

Insistimos en las fechas, el próximo sábado 10 de abril -a partir de las 19:30 horas- en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente del Gobierno de Canarias y en Santa Cruz de Tenerife, también de la misma entidad, en Espacio La Granja, un día más tarde, domingo 11 de abril, a partir de las 18:00 horas.

WEB

Foto: promocional.