El bajista y compositor Charnett Moffett tiene nuevo disco bajo el título de New Love, su séptimo lanzamiento como líder para el prestigioso sello Motéma Music. Se trata de su 17 trabajo en total. New Love es una continuación de su exploración que ya iniciaba en su grabación anterior, Bright New Day (2018). El álbum expresa las permutaciones profundamente personales de amor de Moffett y la aceptación del cambio por parte del progreso de la vida.

En palabras del creador, “La música es un lenguaje universal que le habla a todas las personas. En la vida, los seres humanos están en un proceso constante de cambio, ya sea cuando el individuo sea consciente de él o no”. New Love estará disponible en todas las plataformas el próximo 11 de junio de 2021

Acercándose a una gama de sonidos tradicionales y de repertorio original con vitalidad y autenticidad que caracteriza al prolífico artista da la bienvenida a la dimensión del espacio a través de doce pistas que se pueden calificar de efervescentes: “en este álbum, usamos diferentes conceptos, musicalmente hablando”, dice. “Quería usar un sonido diferente al del último álbum que me permitiera tener más espacio, por razones creativas”.

Un conversador melodioso y un oyente reflexivo, Moffett presenta el bajo eléctrico sin trastes, a menudo en su registro superior, junto a los intrépidos colaboradores Jana Herzen en la guitarra y voz, Corey García y la estrella en ascenso Malick Koly en la batería, así como Irwin Hall en los saxos tenor, soprano y alto, además de la flauta.

La interacción entre los artistas es una virtud del álbum.

“Cuando usas el bajo como instrumento principal, como voz, para crear melodías y tienes más espacio, el sonido del instrumento pude resonar más y se escuchado de una manera más completa para su nueva posición”, dice Moffett, quien redujo el conjunto de quinteto a trío y cuarteto para New Love, dejando de lado el piano.

La prensa global se ha caracterizado por mimar este nuevo trabajo de Moffett, así la publicación DownBeat habla de su nueva labor como “un hombre maravilla del bajo”.

Previo ensayo, antes de la fecha de estudio intencionalmente, los artistas aprendieron su nuevo material en el sitio con Moffett a la cabeza creativa. “Nos enseñó las partes de la sesión”, dice Herzen, quien sostiene que el tiempo de respuesta entre los miembros de la banda es parte de su sonido de conjunto: los artistas trabajan en estrecha colaboración entre sí, en varios contextos, a lo largo de los años. Continúa, “La llamada y la respuesta es simplemente un resultado natural de ese proceso, todo lo que escuchas se convierte en parte de una conversación de alto nivel que tenemos juntos”.

Por lo tanto, la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Charnett Moffett, New Love está clara, estará disponible en todas las plataformas el próximo 11 de junio de 2021

Track Listing: 

  1. Swinging in the Realms 4:02
  2.   We Remember 4:53
  3.   Little Flowers 3;29
  4.   Today 3:22
  5.   Higher Dimensions 3:30
  6.   I Didn’t Know 3:19
  7.   Flying in the Air  3:02
  8.   ETQ  4:48
  9.   New Love  4:38
  10. Spirit & Bride Song 4:52
  11. Love for the People 5:50
  12. Rejoice 3:57

Web

Foto: promocional.