20 años es el título del trabajo de Joel Reyes y se trata de un single inédito que estrenamos hoy y que no irá incluido en su próximo EP

Su próximo trabajo se publicará el 20 de mayo bajo el título de El blues del perdedor

Joel Reyes hace un impasse en la presentación de los temas que darán forma a su EP ‘El blues del perdedor’ -y que verá a la luz el 20 de mayo- para presentarnos su nuevo single: ’20 Años’. Con este, Joel echa la mirada atrás para rememorar sus 20 años en la ciudad de Madrid, a la que llegó desde su Tarragona natal para seguir dedicándose a la música de manera profesional. Y lo hace con una recopilación de imágenes que resumen toda una época de vivencias profesionales y personales. Podéis ver el videoclip aquí. 

Así suena (al romperse un corazón) es el single anterior de Joel Reyes. En este caso sí que se trata de un anticipo de su próximo EP, previsto para el 20 de mayo. Se trata de un single producido por Alex Larraga y el propio Joel Reyes en Larraga Music Studio de Madrid. La canción supone un cambio de sonido con respecto a los últimos temas que el músico catalán (pero residente en Madrid) ha publicado. Estos eran mucho más orgánicos, como el último de sus singles, ‘Déjalo correr’, grabado junto a Los Desperfectos, la nueva banda que le acompañará en todas las canciones de su nuevo EP (salvo para el tema que hoy os presentamos). Su nuevo trabajo podemos avanzar que se titulará ‘El blues del perdedor’, se publicará en mayo y supone la octava referencia en la trayectoria discográfica del artista. El año pasado Joel Reyes publicó su disco ‘Diez gramos de arena’, claramente influido por el sonido Americana. Este contó con singles como ‘Vamos a hacer historia’ (en colaboración con Nana Rolz) o ‘De dioses y hombres’ junto a Nat Simons.

‘Así suena (al romperse un corazón)’, el single y videoclip, es ‘un vals para el siglo XXI’. Así lo describe el propio Joel, para quien además la canción ‘mezcla los sonidos clásicos como el acordeón o la guitarra acústica con las programaciones y los sintetizadores’. La letra supone una mirada atrás desde la perspectiva del camino recorrido, una especie de balance de daños en el que el autor reflexiona sobre el paso del tiempo, lo perdido y lo aprendido.

Joel Reyes no acaba de aterrizar en la música sino que su trayectoria se remonta a sus discos anteriores con su banda, Malacabeza (en activo hasta 2014), además de las siete referencias que cuenta ya con su carrera en solitario. El 20 de mayo es la fecha escogida para la publicación del nuevo EP de Joel Reyes, El blues el perdedor. 

WEB

Foto: promocional.