
I want to sing my heart out in praise of life es el nombre del nuevo disco de la contrabajista y compositora Adi Meyerson que está a la puertas de salir a la venta. Meyerson sigue cautivando a la audiencia con un nuevo trabajo en donde resuenan finas ideas musicales. Esta hábil música lleva a los oyentes a un viaje musical a través de seis partes, dicho trayecto está inspirado en la vida y obra del icónico artista visual de vanguardia Yayoi Kusama.
Desde ese punto de vista, Adi Meyerson usa el trabajo y las intenciones de Kusama como trampolín. Además, Meyerson tiene como objetivo crear un refugio sónico seguro para los oyentes. Meyerson se esfuerza en proporcionar el reflejo de una sociedad idea, utópica, desprovista de negatividad y lucha. Para tal fin, la bajista ha aunado a una banda de calidad internacional en donde brillan cada uno de sus componentes. A saber, Marquis Hill se hace con la trompeta, Anne Drummond aporta la flauta, Lucas Pino, en el clarinete bajo y saxo, Sam Towse en los teclados, Kush Abadey en la batería, Eden Girma a la palabra hablada y las vocalistas Sabeth Perez y Camille Thurman construyen el armazón de este nuevo disco que estará disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico a partir del próximo dia 6 de agosto de 2021.
Meyerson también celebrará el lanzamiento de este disco en el prestigioso rincón del Minton’s de la ciudad de New York, el mismo día, a las 7 y a las 9 de la noche.
El último lanzamiento de Meyerson ganó popularidad por primera vez a fines de 2017, cuando ella y un amigo asistieron a una exhibición que presentaba el trabajo de Yayoi Kusama en la ciudad de New York. A Adi le conmovió la declaración del artista y la historia personal del artista, en particular, como su arte proporciona un lugar utópico para que las personas, así como el artista, escapen de manera espiritual y mentalmente. Meyerson tiene desde entonces la intención de que ese trabajo resuene en su trabajo. También es importante añadir que Meyerson tiene sinestesia, una afección neurológica en la que dos sentidos se superponen y se activan. Comúnmente se llama “cruce de sentidos” y, en su caso, ve el color cuando escucha ciertos tonos. Para sorpresa de Meyerson, la primera, gran parte de la paleta del artista visual coincidía con su propia concepción visual cuando escuchó esos mismos tonos, dando paso a un proceso de composición poco convencional pero creativo que involucra a Meyerson derivando melodías de los colores que ve.
Unos años más tarde, y con la ayuda de su prestigioso profesor Dave Liebman desde la también importante institución de estudios en la Manhattan School of Music, Meyerson decidió escribir su tesis sobre lo que sería, pasado los años, I want to sing my heart out in praise of life.
Desde esa perspectiva, Adi Meyerson confiesa que “describo mi experiencia en este proyecto como un viaje, porque han pasado muchas cosas entre el momento en que lo concebí y ahora”. Ella cita el bloqueo de la pandemia como una parte importante del producto final. Usando a Kusama como catalizador, prosigue sus intenciones “la música y el mensaje detrás de ella tomaron una nueva forma y se convirtieron en una nueva forma y se convirtieron en un vehículo para explorar más mi identidad y feminidad y enfrentar también mis propias luchas de salud mental”. Este disco es el ofrecimiento para sumergir a los oyentes en su propia versión sonora de la utopía al escuchar.
Part I – Prelude
Part II – Kabocha
Part III – Follow The Red Dot
Part IV – Caged Bird
Part V – Infinity
Part VI – I Want To Sing My Heart Out In Praise of Life
Photo credit: Ronald Stewart