Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2021
  • agosto
  • Silvio Rodríguez presenta Acerca de los padres junto al grupo Diákara
  • Noticias

Silvio Rodríguez presenta Acerca de los padres junto al grupo Diákara

2 min read

Acerca de los padres, canción inédita junto al supergrupo de latin-jazz Diákara, grabada en 1991 y finalizada este mismo 2021, nos muestra una de las facetas más exuberantes del legendario Silvio Rodríguez. Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 20 de agosto.

Silvio Rodríguez Domínguez (1946) no necesita presentación. Cubano universal y máximo representante del movimiento Nueva Trova, Silvio es uno de los cantautores más grandes e influyentes de América Latina. Canciones como «Ojalá», «Playa Girón», «Unicornio», «Sueño con Serpientes», «Vamos a andar» o «La maza» son auténticos himnos para varias generaciones de hispanohablantes en todo el mundo.

Portada del EP

Su producción discográfica abarca casi cinco décadas e incluye más de 40 álbumes, entre trabajos de estudio, discos en directo y colaboraciones con otros artistas. Un extraordinario catálogo que aún nos sigue proporcionando tremendas sorpresas como esta grabación inédita de “Acerca de los padres”. 

La canción, originalmente compuesta en 1972, fue popularizada primero por la chilena Isabel Parra (hija de Violeta) y después por la dominicana Sonia Silvestre. Pero nunca habíamos podido escucharla en la voz de su propio autor… hasta ahora. 

Tras su álbum del pasado año, “Para la espera” (2020), Silvio continua revisando su archivo y rescata esta impresionante versión junto a Diákara, la superbanda que le acompañó en su célebre gira por México en 1991. Silvio reunió para la ocasión a una de las formaciones más asombrosas de la historia de la música cubana: un combo de jazz latino integrado por leyendas como Oscarito Valdés Jr. (batería) o Emilio Vega (teclados). Además, el gran pianista Chucho Valdés también se unió a la grabación, que comenzó hace 30 años en los estudios PolyGram de México y ha finalizado este mismo 2021. Un documento único que captura el sonido de la época más exultante del cantautor y que por fin ve a la luz.

Este lanzamiento coincide además con el anuncio del regreso a los escenarios por todo lo alto del maestro cubano, que actuará el próximo 2 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

Entradas

Web

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Acerca de los padres canción Diákara nuevo EP Silvio Rodriguez

Continue Reading

Previous: Selflessness, nuevo homenaje de Dave Liebman a John Coltrane
Next: Omaira Morales y Elena Castillo protagonizan la penúltima entrega de Verano de cuento 2021

Related Stories

Se publica Chet Baker ‘s Blue Room: The 1979 VARA Studio Sessions
3 min read
  • Noticias

Se publica Chet Baker ‘s Blue Room: The 1979 VARA Studio Sessions

26/03/2023
Un lugar llamado casa, la turbia verdad detrás de una adopción, en el Documental del Mes
2 min read
  • Arte
  • Noticias

Un lugar llamado casa, la turbia verdad detrás de una adopción, en el Documental del Mes

26/03/2023
TEA celebra un encuentro con la docente e investigadora africana Trifonia Melibea Obono
2 min read
  • Arte
  • Noticias

TEA celebra un encuentro con la docente e investigadora africana Trifonia Melibea Obono

25/03/2023

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.