Skip to content
cancionaquemarropa.es

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2021
  • septiembre
  • MUMES lleva a Arona una variedad de actividades
  • Arte
  • Noticias

MUMES lleva a Arona una variedad de actividades

2 min read

El Patronato de Cultura de Arona, al frente del cual se encuentra Yurena García Álvarez se complace en anunciar la celebración del decimoctavo festival MUMES (Músicas Mestizas y +) con una oferta variada basada en el continente africano.

En esta ocasión MUMES ha diseñado un programa ecléctico con exposiciones, teatro musical, conciertos de música en directo, talleres de danza, exhibición de películas y debates sobre cultura y migraciones.

Cartel anunciador de actividades de MUMES 2021

En palabras de la concejala del Área de Cultura de Arona Yurena García Álvarez “tras todo este largo recorrido MUMES, que siempre ha fundamentado su existencia en la concepción de Canarias como plataforma de influencias tricontinental, plantea en esta convocatoria África como eje conceptual. Hablamos de un continente multicultural y moderno que queremos mostrar en toda su dimensión a través de sus expresiones artísticas y musicales”

Inaugura el Festival el día 11 de septiembre la proyección en primicia del último documental de Gloria Stefan “Sangre Yoruba” en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Se trata de una investigación en la que la cantante y productora cubana repasa la historia del género samba y sus raíces africanas mientras recorre varias ciudades emblemáticas de Brasil y además visita a celebridades regionales como María Rita, Carlinhos Brown y Jorge Aragao.

Le sigue la exposición Los Rostros de la Cultura de la ilustradora Mai Medina Santana (del 15 al 30 de septiembre) en el Centro Cultural de Los Cristianos. A continuación el 17 de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural de Cabo Blanco, tendrá lugar la puesta en escena de la obra de teatro musical El Percusionista con Gorsy Edú de Guinea Ecuatorial.

El 19 a las 19:00h, la pantalla del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos se encenderá para la proyección de la extraordinaria película Green Book de Peter Farelly que, en tono de comedia, denuncia el arraigado racismo, los prejuicios y la intolerancia en el segregacionista sur de los Estados Unidos en la década de los ´60.

El 23 de septiembre a las 19:00h será el turno para el debate Migración y Cultura en la Sala Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos con la participación del artista senegalés Khaly Thioune entre otros invitados. Al día siguiente, el 24, el Auditorio Infanta Leonor acogerá, a las 20:15h la actuación de los hermanos Thioune de Senegal.

La conclusión del festival vendrá con el Taller de Danza Africana que los hermanos Thioune impartirán el 30 de septiembre a las 18:30h en el Centro Cultural de El Fraile.

Web

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: Arona MUMES Músicas Mestizas y más

Continue Reading

Previous: Juan Carlos Fresnadillo abrirá las puertas de la Universidad de Verano de La Palma
Next: Podcast: Nueva temporada – Cuba

Related Stories

Se publica Chet Baker ‘s Blue Room: The 1979 VARA Studio Sessions
3 min read
  • Noticias

Se publica Chet Baker ‘s Blue Room: The 1979 VARA Studio Sessions

26/03/2023
Un lugar llamado casa, la turbia verdad detrás de una adopción, en el Documental del Mes
2 min read
  • Arte
  • Noticias

Un lugar llamado casa, la turbia verdad detrás de una adopción, en el Documental del Mes

26/03/2023
TEA celebra un encuentro con la docente e investigadora africana Trifonia Melibea Obono
2 min read
  • Arte
  • Noticias

TEA celebra un encuentro con la docente e investigadora africana Trifonia Melibea Obono

25/03/2023

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.