Skip to content
Canción a quemarropa

cancionaquemarropa.es

Otro sitio realizado x tecnicalia.es

  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • ArteArte
  • EntrevistasEntrevistas
  • MediaMedia
  • NoticiasNoticias
  • RadioRadio
  • Contacto
Últimos Podcasts
  • Home
  • 2021
  • octubre
  • Delicate Charms Live at the Green Mill es el nuevo disco de Matt Ulery
  • Noticias

Delicate Charms Live at the Green Mill es el nuevo disco de Matt Ulery

3 min read

Matt Ulery publica nuevo disco bajo el título de Delicate Charms Live y lo hace a través del sello Woolgathering Records. El lanzamiento tendrá lugar el próximo día 6 de octubre. El bajista y compositor captura una grabación en directo que se puede definir como electrizante con el conjunto Delicate Charms en la legendaria institución de Chicago, The Green Mill.

Hay que recordar que este original bajista ya capitaneo la formación que lanzó en octubre de 2019 el disco homónimo de la banda. En este nuevo Delicate Charms Live at the Green Mill del presente año, hay seis nuevas composiciones de Ulery interpretadas por cinco músicos magistrales y capaces que cuando se ensamblan crean un conjunto profundamente hábil y sin igual. Tienen una interacción y sensibilidad dinámica importante que otorga a las canciones un cuño particular.

El disco resulta un reflejo del periodo de tiempo en el que se grabó, la energía es sencillamente exultante y captura todo el cóctail explosivo que supone una grabación de estas características. En época de covid19 y su pandemia, la captura en directo presentó una serie de dificultades extra, nos referimos a restricciones propias de la situación que hizo especialmente interesante y emocionante volver al directo.

Matt Ulery – Delicate Charms – Live at the Green Mill

En este disco a Ulery se unen a la música en vivo Paul Bedal, al piano, Quin Kirchner, a la batería, el saxofonista alto Greg Ward y el trompetista James Davis. Todos aportaron lo mejor de sí para una velada única que ha quedado para la posteridad gracias a este impresionante esfuerzo de grabación.

“Justo cuando Chicago comenzaba a abrirse en abril y mayo de 2021, parecía que la única música en vivo que se escuchaba adentro era en algunos de los clubes de jazz. El Green Mill estaba operando solo con capacidad para personas sentadas. Mientras desafiamos los elementos, todos estábamos tan hambrientos de música en vivo en una habitación juntos, por lo que no fue una sorpresa que el ambiente en la habitación fuera tangible … No podíamos imaginar replicar la energía en un estudio que fue creado y sentido ese fin de semana en The Green Mill.

Añade, ”la banda tocó seis sets desde las 8 pm hasta la medianoche cada noche durante dos noches, mientras Dave Jemilo, el propietario de Green Mill, mezclaba sonido en vivo. Interpretando nuevo material escrito por Ulery durante el año, Delicate Charms Live at the Green Mill documenta las tomas más animadas de las primeras impresiones del conjunto de estas sorprendentes composiciones.

El compositor explica: “Las melodías de este disco tienen formas largas y dinámicas que requieren una intensa participación de los músicos en juego. Quería crear algo nuevo (para mí) que tuviera la compostura de la música de cámara y la agilidad a través de estas formas que solo los improvisadores potentes pueden aportar … Estos tipos aplastaron absolutamente el nuevo material, toda la tinta y toda la improvisación dinámica que siempre está entretejido a lo largo de esta música «.

Lista de canciones:

We Are Just at the Limit

Oceans Away

The Arrival

Undertow

That Hideous Strength

Consumer of Time

Foto: Promocional.

web

Share this...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Tags: CD directo Live Matt Ulery música música en directo nuevo disco

Continue Reading

Previous: FIC Gáldar integra el cine independiente y la calidad de los contenidos
Next: Carlos Catana presenta su poemario La sonrisa en el páramo

Related Stories

Verde Azul Amarillo es la guía para salvar el planeta de Laura Afonso
2 min read
  • Noticias

Verde Azul Amarillo es la guía para salvar el planeta de Laura Afonso

28/05/2022
Juan Albino Méndez: “Estamos muy orgullosos de colaborar con la Cátedra Cultural Moebius»
4 min read
  • Noticias

Juan Albino Méndez: “Estamos muy orgullosos de colaborar con la Cátedra Cultural Moebius»

28/05/2022
Depeche Mode: El ojo abarca la belleza del mundo
2 min read
  • Noticias

Depeche Mode: El ojo abarca la belleza del mundo

27/05/2022 4

En Facebook

Facebook Pagelike Widget
  • ¿Quiénes somos? – Who are we?
  • Arte
  • Entrevistas
  • Media
  • Noticias
  • Radio
  • Contacto
Copyright © Canción a quemaropa | DarkNews by AF themes.